Esta mañana en “De Regreso” (La Red Corrientes FM 107.1 MHZ y Radio LT7), Martín Varela realizó su habitual comentario editorial sobre las condenas otorgadas a Angelina Lesieux y Jorge Corona y la prisión domiciliaria a Manuel Sussini. Además, las novedades sobre los desaparecidos del Paraná y la denuncia de vecinos de Mburucuyá a un cura párroco por violar la cuarentena.

Ocho años para Lesieux y cinco para Corona fueron las condenas recibidas para los dirigentes políticos por lo ocurrido en Perugorría. Varela afirmó que habrá apelaciones y casación y explicó: “Manejaban informalmente los fondos públicos“. También, diferenció este caso de una “persecución política” -que fue la referencia que hizo el Partido Justicialista al caso- porque “preso político es aquel perseguido por una tiranía o dictadura, no un observado por manejar fondos públicos“.

En Argentina la clase dirigente cree que uno va tras ellos por pertenencia ideológica

Por otra parte, hubo avance en el caso Sussini: la jueza Graciela Ferreyra dictaminó la prisión domiciliaria, alegando cuestiones médicas. Varela hizo referencia a esto y sostuvo: “Los aportes testimoniales son muy fuertes porque los delitos a los que se lo acusa son muy serios“.

La desaparición de los pescadores el último sábado sumó un nuevo capítulo: un cuerpo fue encontrado ayer y continúa la búsqueda. “Fue irresponsable salir a pescar en esas condiciones” afirmaron los especialistas de río y navegación. Por último, el cura de Mburucuyá que fue y volvió de Machagai, Chaco, fue denunciado por no cumplir la cuarentena y Varela mostró su malestar porque “el principal problema son las actitudes individuales“.

A continuación, ingresá al soundcloud de La Red Corrientes y escuchá el comentario editorial de Martín Varela, esta mañana en “De Regreso”: