Esta mañana en “De Regreso” (La Red Corrientes FM 107.1 MHZ y Radio LT7), Martín Varela realizó su habitual comentario editorial acerca del decreto nacional que prohíbe las reuniones por 15 días pero adelantó que “Corrientes no se sumará”. Además, fue crítico con los organizadores del evento en Laguna Soto, donde desmantelaron una fiesta electrónica con más de 300 personas.

Las declaraciones de Gustavo Valdés esta mañana confirmaron el adelanto de Varela, que admitió que “los encuentros familiares donde no hay circulación comunitaria no son complejos”. Destacó la labor correntina en las fronteras y la posicionó como la clave de un “éxito inesperado”, pero a la vez se mostró en contra del decreto nacional porque “en Capital Federal Rodríguez Larreta autorizó la apertura de comercios en las principales avenidas”, medida a la que consideró contradictoria.

“En Corrientes las actividades reguladas por el gobierno no fueron el problema”

Habló sobre el entretenimiento y los deportes como un “problema para todo el país” a raíz de la falta de protocolos y también del panorama económico luego de que se confirmase un tercer pago del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia). Pidió que el gobierno nacional “encuentre un camino para reactivar la economía” porque no nos permite mucho margen para ajustar actividades económicas. Por último, afirmó que “la gente que no cumple las leyes lo hace por falta de empatía” y allí el rol del gobierno debe ser clave en el control sobre los que violen los margenes normativos.

A continuación repasá la editorial de Martín Varela, esta mañana en “De Regreso”: