Esta mañana en “De Regreso” (La Red Corrientes FM 107.1 MHZ y Radio LT7) Martín Varela realizó su habitual editorial sobre el bono de 8.500 pesos destinado a adictos en recuperación. La consigna del día estuvo referida a este tema y los oyentes tuvieron visiones muy distintas que el conductor aclaró en sus comentarios.

Las opiniones están divididas y Varela aclaró que nunca se discutió la ayuda. pero sí las formas. El “cómo ayudarlos”, junto a la discusión de cómo hacer llegar el subsidio a los adictos es una de las aristas más importantes en este tema. “Si vos le das 8.500 pesos no garantizas solución y hasta darles el efectivo podría meterlos nuevamente en adicciones” en referencia al cobro y al monto que sigue siendo menor a un sueldo básico universal.

El desafío es generar empleo privado genuino

A raíz de esto, Varela explicó que “los subsidios están arraigados a los funcionarios, que creen es lo mejor” y prefirió que la ayuda esté destinada al acondicionamiento de los emprendedores para que los adictos puedan reintegrarse desde lo social y laboral: “la plata no va a resolver su presente. La posibilidad de reintegrarse al sistema laboral con éxito sí“. Cerró con el pedido de segundas oportunidades a quienes se lo merezcan y que allí el estado sea “inteligente y deje un mensaje correcto“.

Ingresá al soundcloud de Radio La Red Corrientes y repasá las declaraciones de Martín Varela esta mañana en “De Regreso”: