Esta mañana en “De Regreso” (La Red Corrientes FM 107.1 MHZ y Radio LT7), Martín Varela realizó su habitual comentario editorial sobre los hechos más importantes del fin de semana, como el uso de playas, la apertura de casinos y el panorama sanitario. Además, recordó los hechos delictivos ocurridos días atrás y los relacionó con la toma de terrenos y espacios públicos en la capital.

Un vídeo de muchos jóvenes divirtiéndose en el banco de arena -sin confirmaciones de que sea actual- circuló durante el fin de semana y fue disparador los comentarios protocolares y sanitarios de Varela. En primer ligar admitió que “el uso de playas es escandaloso y contradictorio“, por las aglomeraciones, y explicó: “Si eso está permitido, también deberían hacerlo los boliches con protocolos y al aire libre“. Asimismo, se cargó contra jóvenes y mayores al afirmar que “la curva creciente de casos se debe a que un sector de la población de comporta de manera increíble“, ya que se preocupan más por los juegos de traga monedas o asistir a eventos donde se reúne mucha gente en vez de pregonar por su estado de salud y el de sus familias.

La gente que hace estas cosas no tiene el más mínimo respeto ni empatía por sus vecinos

Por otro lado recordó los hechos delictivos que ocurrieron el último jueves en el barrio Trujillo -donde detuvieron a 13 personas, de las cuales dos son mujeres- y pidió a las fuerzas de seguridad “aplicar un correctivo a los vivos que andan amenazando“, en referencia a los reclamos de vecinos que denuncian y luego son intimidados por los ladrones. En el cierre habló de la toma de terrenos, especialmente aquellos que conforman el “triángulo de la Poncho Verde”, aseguró que “los vivos sacan provecho de espacios públicos para hacerse ricos” y criticó a un sector de la Justicia por “balconear y no diferenciar la necesidad del interés en estos casos“.

A continuación, ingresá al soundcloud de La Red Corrientes y escuchá el comentario editorial de Martín Varela, esta mañana en “De Regreso”: