Esta mañana en “De Regreso” (La Red Corrientes FM 107.1 MHZ y Radio LT7), Martín Varela realizó su habitual comentario editorial sobre las cuestiones políticas y los privilegios que busca la clase dirigente. Los casos de Manuel Sussini, Angelina Lesieux y los jueces desplazados por parte del Senado afrontan situaciones que ameritan respuestas desde los organismos judiciales.

Manuel Sussini está imputado por privación ilegítima de la libertad, coacción y abuso sexual (entre otras causas) y la Jueza Graciela Ferreyra acató el pedido de fiscalía y ordenó la detención del ex diputado y senador. Asimismo, Varela admitió que “la justicia debe aporte datos informativos para darle credibilidad a la cuestión“, y así “entender que la justicia pone a todos en un estado de igualdad sin importar pasados políticos“.

Judicialmente, Argentina discute privilegios e impunidad

Por otra parte, se refirió al caso de Angelina Lesieux -por el cual el partido justicialista pide libertad y absolución-, procesada por manejos ilícitos de bienes públicos: “Hay que determinar si hay pruebas. La política tiene que dejar de pedir privilegios para sus integrantes“. También, afirmó que “plantear que este tema es una persecusión política es demasiado“.

En el cierre, opinó sobre los tres jueces que están observados por ser quienes se ocupan de los casos de Cristina Fernández de Kirchner: “La clase dirigente pide privilegios sin pensar en su credibilidad“. El próximo martes, la Corte Suprema de Justicia decidirá qué hacer con los camaristas, por los cuales -días atrás- avaló que sean trasladados.

A continuación, ingresá al soundcloud de La Red Corrientes y escuchá el comentario editorial de Martín Varela, esta mañana en “De Regreso”: