Esta mañana en “De Regreso” (La Red Corrientes FM 107.1 MHZ y Radio LT7), Martín Varela realizó su habitual comentario editorial sobre los incendios que azotaron a Santa Ana en las últimas horas. Agradeció el accionar de familiares, vecinos y bomberos voluntarios, que reaccionaron a tiempo para impedir que el fuego se expanda.

Vivimos un momento de mucha angustia” afirmó Varela y explicó que las llamas comenzaron entre las 14 y las 15 en Santa Ana, más precisamente en el barrio Aranduroga. El trabajo de los bomberos fue clave, pero el conductor también agradeció a “Vecinos, familiares y hasta un grupo de personas que trabajaba en mi casa peleamos juntos contra el fuego“, destacando a aquellos que “no tenían necesidad de hacerlo pero hicieron prevalecer el bien común“.

La actitud solidaria de todos tiene una enorme valía

Los incendios no solo afectaron a Santa Ana, sino que también a El Sombrero y Santa Rosa. Es así que Varela admitió el déficit a nivel nacional y provincial de “la infraestructura necesaria para sofocar el fuego“, que sin la ayuda de los vecinos hubiese sido un escenario peor por las altas temperaturas y la velocidad del viento (entre 35 y 45 kilómetros por hora).

A continuación, ingresá al soundcloud de La Red Corrientes y escuchá el comentario editorial de Martín Varela, esta mañana en “De Regreso”: