Esta mañana en “De Regreso” (La Red Corrientes FM 107.1 MHZ y Radio LT7), Martín Varela realizó su habitual comentario editorial sobre la medida tomada por Axel Kicillof de otorgar un beneficio de seis cuotas de 50.000 pesos a los que tomaron los terrenos en Guerrica. Además, lo relacionó con la actualidad y el futuro del país y el rol que tiene la justicia en estos casos.

Varela afirmó que esta determinación de Kicillof -a quien tildó de no contar con frenos inhibitorios- “es un error tremendo en términos de intregración y comunicación educativa y organizativa“, porque el gobernador “no calculó la onda negativa que esto puede generar para el orden y el desarrollo“. Entendió que “hay una necesidad pero no deja de ser un delito” y lo ubicó dentro de “un gran desorden que requiere organización“.

Esta decisión incrementa la violencia y el malhumor social en las calles”

Por otra parte, explicó que “el actuar de los gobernantes es peligroso” por la falta de frenos inhibitorios y criticó a la justicia por su ausencia, ya que “en algunos casos mira para los costados, siempre con intereses políticos“. Relacionó este presente de ocupaciones con la realidad nacional y admitió que “Argentina tiene un presente complicado y un futuro muy incierto“.

A continuación, ingresá al soundcloud de La Red Corrientes y escuchá el comentario editorial de Martín Varela, esta mañana en “De Regreso”: