Esta mañana en “De Regreso” (La Red Corrientes FM 107.1 MHZ y Radio LT7), Martín Varela realizó su habitual comentario editorial sobre la decisión del juzgado de Corrientes de otorgar seis meses de prisión condicional a un padre que no cumplió con la cuota alimentaria de su hijo.

Primero se confirmó en Goya y luego lo hizo el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes: durante un año un padre incumplió con la cuota alimentaria de su hijo y Varela afirmó que “estas actitudes son las hay que rescatar y considerar positivas” y explicó que la decisión “establece un faro donde los afectados y los abogados encontrarán un elemento precedente cercano para saber hacia donde mirar“.

Es para celebrar que la justicia aplique una sanción cuando hay un acto de maldad de semejante tamaño

Varela enfatizó en que la sanción es positiva y saludable porque “la justicia se involucró” y, para los incumplidores, “una advertencia sobre las peores conductas que tiene el ser humano de abandonar a su hijo“. Cabe destacar que el padre apeló la decisión más allá de que ANSES dio a conocer los datos que mostraban su trabajo activo durante el tiempo en cuestión, por lo que se convierte en “un fallo fuerte, cercano y de mucha importancia“, en relación a “un acto de injusticia y maldad total“.

A continuación, ingresá al soudcloud de La Red Corrientes y escuchá el comentario editorial de Martín Varela, esta mañana en “De Regreso”: