Mientras Cecilia Bolocco esperaba el diagnóstico de su hijo, Carlos Menem estaba votando el Presupuesto 2019 ya que no puede salir del país.

 

Máximo Menem Bolocco ingresó a la Clínica Las Condes el martes ya que tenía una fuerte cefalea.

 

Los médicos presentaron un rápido diagnóstico realizado a partir de los síntomas que presentaba el adolescente: dolores de cabeza y vómitos.

 

La doctora May Chomalí, directora médica de la clínica, realizó una conferencia en el hall del recinto médico para entregar mayores detalles sobre el estado del menor.

 

Chomalí aseguró que aún no se conocen las características del tumor, pero indicó que la posición de éste es favorable, ya que “no está afectando zonas muy relevantes con el habla o la motricidad“.

 

El adolescente será operado este sábado a las 8:00 de la mañana en una intervención que durará cerca de ocho horas y los resultados de la biopsia que se le realice serán claves para poder entregar un pronóstico certero.

 

Al hablar sobre Cecilia Bolocco, la directora médica de la clínica chilena aseguró: “Su madre está muy afectada con la situación. Es un niño de catorce años. Ella agradece la preocupación que han tenido. Le hubiera encantado estar con ustedes, pero está acongojada con lo que está sucediendo“.

 

Zulemita Menem se mostró preocupada ya que, según afirma, no han podido comunicarse con Bolocco ni obtener información por parte de la clínica, ya que nadie responde a sus consultas. “Tratamos de llamar a la mamá. Yo (la) llamé, también al celular de él (por Máximo), y nada. No tenemos respuestas“, lamentó la hija de Zulema Yoma.

 

“Mi papá estuvo hasta tarde en el recinto; trataron de hablar con la mamá. Atendió muy tarde, como a las 10 de la noche, 11, y dijo que Máximo estaba dormido y no dio información sobre lo que estaba pasando. Lamentablemente, es lo único que te puedo decir“, indicó la hija de Carlos Menem.