El titular de la cámara inmobiliaria de Corrientes, Iván Montanaro. Dijo que el pago de alquileres de viviendas no registró inconvenientes. Es nula la venta de inmuebles.

Iván Montanaro comentó sobre la actualidad del sector “Tenemos un diferenciación en lo que son las locaciones comerciales y las locaciones de vivienda. En las viviendas, con respecto a los pagos de acuerdo a estadísticas que hemos realizado en gran parte del país, no hemos tenido mayores problemas con los tiempos, porque se pagaron en tiempo”.

“En Corrientes no tuvimos mayores diferencias más allá que en mes de abril fue complicado porque tuvimos las oficinas cerradas. Ahora está en vigencia el decreto que prevé el congelamiento de los alquileres, prórrogas, imposibilidad de desalojo”, dijo. “En lo comercial, lo que mas se ha dado tanto en abril como en mayo fue una renegociación de los valores de los alquileres con quitas de hasta el 50 por ciento. Los que administramos propiedades hemos buscado un equilibrio con la gente que no pudo trabajar”. Hemos tenido pocos casos de no pago y algunos otros de rescisión de contratos anticipados”, agregó.

Montanaro agregó que “el año pasado fue un año muy malo en el país con una inflación del 50 por ciento anual. Se espera que de acá a unos meses vuelva a resurgir la actividad comercial”. Con respecto a la venta de inmuebles en abril y mayo dijo que fue nula. “Se han firmado en algunos lugares boletos digitales, pero mínimos en algunas provincias. Recién ahora se está empezando a mover la actividad y nos encontramos con valores totalmente distintos”.

Por último el presidente de la cámara inmobiliaria expresó sus reparos respecto de la ley de alquileres a tratarse en el congreso nacional, fundamentalmente señaló que son muy diferentes los mercados del ámbito de la ciudad autónoma de Buenos Aires y provincia, con respecto al mercado de Corrientes y que no se trata de una ley abarcativa.