El combinado germano cayó 2-0 ante el equipo más débil del Grupo “F” y, por primera vez en su historia, se despidió de una Copa del Mundo en la primera fase. Además, Suecia ganó el grupo al derrotar 3-0 a Suecia.

El Mundial de Rusia vivió el primer gran golpe histórico con Alemania como selección protagonista: cayó ante Corea del Sur 2-0 y se despidió del torneo en fase de grupos por primera vez en toda su historia.

Alemania manejó los hilos del partido durante los 45 minutos iniciales. Los de Joachim Löw apostaron la mayor parte de su juego en el sector izquierdo del terreno con el lateral Jonas Hector aportando constantemente sus subidas y un Timo Werner que abandonó durante varios pasajes el centro del área para moverse por esa zona. Sin embargo, los teutones estuvieron lejos de incomodar realmente al arquero Cho Hyun-Woo.

En cambio, Manuel Neuer pasó zozobras en dos ocasiones. Los coreanos estuvieron a punto de abrir el marcador y poner contra las cuerdas la clasificación de Alemania.

Cuando el reloj coqueteaba con los 20 minutos, Jung Woo-Young sacó un potente remate de un tiro libre que puso en apuros a Neuer: el arquero dio un rebote largo y alcanzó a remendar su error lanzando el balón al córner.

Todo esto hasta los 46′, cuando Jae-Sung Lee la empujó para el 1-0. Se cobró off-side, se revisó con el VAR y se reparó el error. Se festejó en Kazán, pero también en Ekaterimburgo por la ola de mexicanos que respiraron con el tanto coreano. Luego, con un Manuel Neuer totalmente jugado en ataque, Son la empujó luego de un pelotazo largo a los 50′.

De esta forma, pese a ser goleado por Suecia, el conjunto azteca clasificó como escolta del Grupo F y espera por su rival, que saldrá de Brasil, Serbia o Suiza, al igual que el de los nórdicos. Mientras tanto, Alemania no tuvo el milagro sobre la hora como Argentina y se despide de un Mundial en primera ronda por primera vez en la historia. Increíble, pero real. Cayó el campeón.