El lateral derecho que se sumó a Boca Unidos en la parte final del año valoró lo realizado en la victoria ante Defensores de Villa Ramallo, que le da esperanzas en torno a una posible clasificación a la segunda fase del torneo de Transición del Federal A.

Nicolas Monje, en dialogo con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) dejó sus impresiones al regreso del plantel tras la victoria como visitante, destacando que “dependíamos de lo que iba a pasar con Sportivo (Belgrano), terminamos la entrada en calor y entramos a la cancha sabiendo que teníamos chances. Creo que el equipo hizo un buen trabajo, tuvimos que redoblar el esfuerzo, dimos una muestra de carácter y nos pudimos traer el triunfo, que era lo que necesitábamos”.

Luego de perder en el debut, “el técnico tomó otra decisión, cambió el esquema (…). Creo que planteó un partido inteligente, salimos con dos líneas de cuatro, tuvimos un poco más la pelota –es más- en el primer tiempo supimos manejar la pelota, creamos muchas situaciones, llegamos con claridad y después de la expulsión (de Abecasis) se nos puso un poco más difícil pero en todo momento fuimos superiores. Lo importante era ganar como sea, y se logró”, sentenció.

Valoró la presión que supieron imponer “el gol de ‘Gonza’ vino por la presión, y los delanteros nuestros son los primeros que salen a presionar, forzamos el error y se pudo convertir, pero estuvimos bien paraditos, no tuvimos sobresaltos. El gol (de Defensores) vino de pelota parada, de una distracción que son cosas que hay que corregir, pero en todo el partido estuvimos cómodos”.

Jugando con 10 “sabíamos que había que redoblar el esfuerzo, que Sportivo Belgrano nos había dado una chance más y por eso se corrió, se metió, mantuvimos una buena intensidad, y la clave fue el amor propio. Gracias a Dios sacamos a relucir el carácter del equipo”.

Admitió que se sintió mejor con Leonel Niz para que ambos custodien la banda derecha: “está bueno por ahí tener un compañero más al lado tuyo, que cuando uno pasa al ataque puede estar más respaldado. Nos entendimos, atacamos mucho y a pesar que no sabíamos el equipo, que no sabíamos quién iba a jugar, creo que nos entendimos bien por ser la primera práctica oficial que íbamos a hacer”, además de confirmar que Claudio Marini prefirió no hacer prácticas formales de fútbol en la semana previa.

Para lo que viene, Boca Unidos solo debe enfocarse en el encuentro de la 4ta fecha ante Unión de Sunchales, sabiendo que necesita los 3 puntos y si Sportivo Belgrano no gana llegar con chances a la última fecha.