Germán Mondín conversó en el programa “Abierto a la tarde” (Radio La Red Corrientes FM 107.1 MHZ) y contó que no puede visitar a su abuela hace más de 100 días por la cuarentena. El jueves pasado, decidió cantarle una serenata desde la vereda del “Hogar Belén”, geriátrico de Bahía Blanca donde reside “Lidy”. Días más tarde su nieto dio a conocer “Sin azúcar”, tema dedicado a su abuela de 85 años que padece alzheimer y es diabética.

En plena pandemia por el coronavirus, los ancianos son las personas que mayor riesgo corren de contraer la enfermedad por la escasez de sus defensas, es por ello que en la ciudad bahiense el geriátrico “Hogar Belén” no permite la visita de familiares. Más allá de eso, Germán se las ingenió para visitar a su abuela “Lidy”, cantarle una serenata y -por lo menos- ver a su abuela desde la vereda.

“No la voy a visitar porque no le quiero hacer daño”

Arriba de un cantero Mondín comenzó a tocar y su abuela lo acompañó en el canto, un gesto que a ambos le valió todo el tiempo que llevaban sin verse. Por si algo le faltaba a este emocionante momento, la lluvia se hizo presente sobre el final y allí Lidy cantó Merceditas, de los chalchaleros.

Germán es docente, trabaja en dos escuelas y un jardín, y además es compositor hace 20 años. “Amuletas” se llama su último disco, que lo cantará junto a “Sin azúcar”, en su concierto online que dará por streaming el próximo 14 de agosto.

Escuchá la entrevista y emocionate con las palabras de Germán Mondín y la gran historia de amor hacia Lidy, su abuela: