Así lo indica una resolución del Ministerio de Seguridad que se publicó este jueves en el Boletín Oficial.

El Gobierno oficializó la recompensa de $500.000 orientada a dar con Oscar Thomas, el último prófugo de la causa de los cuadernos de las coimas K que lleva adelante el juez Claudio Bonadio.

El monto será destinado “a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con la aprehensión”de Thomas.

La decisión, que había sido adelantada por Patricia Bullrich, figura en la resolución 689/2018, que se publicó este jueves en el Boletín Oficial con la firma de la ministra de Seguridad.

“Con fecha 31 de julio de 2018 se ordenó la detención a nivel nacional del mencionado prófugo, decretándose su rebeldía con fecha 01 de agosto de 2018, y ampliándose su captura a nivel internacional con fecha 3 de agosto de 2018”, recuerda el texto oficial en los considerandos.

“Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al número de acceso rápido 134”, explica la norma.

Y agrega: “El pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada preservando la identidad del aportante”.

El ex director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) figura en varios de los cuadernos redactados por Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta. Su nombre aparece en los escritos que refieren al pago de coimas.

Thomas representó un rol clave en el vínculo del ex gobernador de Misiones Carlos Rovira con los tres gobiernos kirchneristas.