El presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, dialogó esta tarde con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) para contar detalles de la reunión virtual desarrollada anoche entre los dirigentes de 14 clubes. La Zona Norte irá con varios formatos el 15 de septiembre cuando se reúnan los 30 clubes y el Consejo Federal.

“Cada uno tiene una postura y trata de imponer lo que le conviene a cada uno, esa es la realidad. Todos podemos opinar, armar formatos, pero cada uno busca su beneficio como es en todas las cuestiones de la vida”, dijo en el inicio Pablo Esser.

“Se ha discutido porque hay dos o tres posturas diferentes y el Consejo Federal nos ha dado el mandato a los presidentes de cada zona que nos reunamos, que tratemos de buscar un formato conveniente para todos con dos ítems importantes: que tratemos que todos tengamos posibilidades de jugar por el ascenso y que tengan ventaja los que terminaron en los puestos de arriba”, agregó el presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco.

Además, explicó que “lo que hicimos con Boca Unidos es empezar a deliberar algunos formatos para empezar a presentarlos a algunos presidentes del grupo y es lo que pasó en reuniones anteriores, pero lo que pasó ayer es que apareció un nuevo formato que no estaba previsto por nadie, y no podíamos decidir nada ayer”.

En la reunión virtual de este miércoles “no se deliberó. Yo expuse ese formato (en otra reunión) y ayer apareció un tercero que nunca había sido puesto a consideración, un tercer formato por Héctor Gómez en el que él dice que quiere jugar un Hexagonal. Me parece respetable pero no tiene punto de discusión. En la reunión anterior habíamos decidido que todos íbamos a participar, y ahora apareció con un formato que serían los primeros seis. Es respetable pero no estoy de acuerdo, nunca hubo nada que votar”.

“La gran mayoría está de acuerdo en jugar, entonces no van a votar para jugar un Hexagonal. Si querés jugar no podes votar un Hexagonal. Si Defensores de Villa Ramallo quiere jugar, después no puede votar un formato que no los incluye a ellos”, esgrimió en otro momento y adelantó que no van a haber más reuniones de Zona Norte porque “no vale la pena. Ya nos reunimos un montón de veces y está claro que no nos vamos a poner de acuerdo. Ayer terminó la reunión poniéndonos de acuerdo en que cada uno va a presentar su formato”.