El capitán de Regatas Corrientes dio una extensa entrevista con La Red Deportiva para hacer un análisis de la forma con la que el equipo despidió el año. Hizo mea culpa y llamó a todos los actores del plantel para tratar de “encontrarle la vuelta”. Incluso se preguntó si “el esquema de juego no nos está haciendo sentir cómodos en esta Liga”.

Paolo Quinteros fue el más buscado para poder hacer un balance de este año en el equipo del parque Mitre que hoy figura 17° en la Liga Nacional de Básquet, a pesar de todo lo que se espera con este plantel que cerró positivamente la temporada anterior y con la mayoría de los mismos nombres hoy no la pasa bien.

“Terminamos un Súper 20 jugando de una manera muy buena y luego, cuando comenzamos la Liga, el equipo empezó a ser otro. No seguimos con la misma dinámica, la misma sintonía que el Súper 20. El equipo fue disminuyendo y hoy el equipo no encontró el estilo de juego, esa fórmula y terminamos con un saldo bastante negativo”, sostuvo Paolo Quinteros en los micrófonos de La Red Corrientes.

De aquel equipo que cayó con el subcampeón Instituto y que hizo un buen Súper 20 no han variado demasiado los nombres ni la idea, pero los resultados hoy no son buenos.

Ante esto, el capitán ‘fantasma’ explicó que “todos estamos en la misma situación, continúa el entrenador, la mayoría de los jugadores y eso –a priori- debería habernos ayudado, en vez de ir para abajo deberíamos ir para arriba porque ya nos conocemos, ahorraríamos tiempo de trabajo pero en este caso no fue así. La intención siempre está, es un equipo que labura, que le está buscando la vuelta. Estamos todos preocupados por cómo se está desarrollando el juego dentro de la cancha contra rivales que quizás, por nombres y más allá que a los partidos hay que jugarlos, se tiene un poco más de calidad y no por desmerecerlos, pero terminamos pagándolo con derrotas. Somos conscientes que no estamos jugando bien, que es un poco contagioso porque se cae uno, se cae el otro y el otro, y se nos hace muy cuesta arriba todo”.

Además, “creo que esto también no solamente depende de los jugadores sino que del cuerpo técnico. En conjunto tenemos que buscarle la vuelta para tratar de salir de esta situación porque los protagonistas somos los mismos que el año pasado, al final de la temporada, terminamos haciendo unos grandísimos playoffs, somos los mismos que le han dado tanto alegrías al equipo. Creo que un poco es mental lo que nos está sucediendo y después habría que ver que si el esquema de juego no nos está haciendo sentir cómodos en esta Liga, si nos está afectando. Hay que buscarle la vuelta para ver a donde está el tema y si hay que modificar y ver ciertas cosas hay que hacerlas por el bien de Regatas”.

En este mal momento colectivo, se resalta más lo defensivo que lo ofensivo, a pesar de las características naturales del ‘Fantasma’. Ante esta consulta, Quinteros dijo que “lo más difícil lo estamos haciendo bien, que es la defensa donde hemos mejorado muchísimo, pero ofensivamente estamos escasos de gol y eso que tenemos jugadores con mucho potencial. Hay que buscarle la vuelta, si es táctico-técnico, si hay que entrenar más se va a entrenar más, pero de la forma que lo estamos haciendo no vamos a buen puerto”.

Para mejorar este presente “habría que sentarse después de este descanso que vendrá bien para sacar todo lo negativo, cargar pilas. Soy consciente que tenemos que sentarnos a hablar, a buscarle la vuelta ya sea a las ofensivas, a la forma de juego, porque de esta manera como lo haciendo no nos está haciendo sentir cómodos o no es la forma en que esta Liga te permite jugar”.

Hoy Regatas está lejos de los que ingresarían a playoffs para jugar por el título –los 8 primeros-, sin embargo “lo que más me preocupa es el equipo porque hay mucho potencial, 10 jugadores que están capacitados, porque cuando salgamos de esta situación no tengo dudas que nos vamos a ir para arriba. Por ahí es bueno que pase ahora y no más adelante porque después no hay vuelta atrás. Es un tema para ocuparse, no me preocupa la tabla de posiciones pero cuando el equipo salga adelante va a escalar porque hay potencial. Me gustaría ocuparme de la situación, de buscarle la vuelta para que el equipo sea ese que en el Súper 20 desplegaba uno de los mejores básquet de la Liga”, sentenció.

El descanso “va a venir muy bien no vernos las caras, todos los días estamos juntos, venimos de una gira de 7 u 8 días… no es que nos llevamos mal, el grupo es muy unido y no hay ningún inconveniente, pero está bien que cada uno empiece a reflexionar, hacer mea culpa, y venir convencidos y con todas las ganas de querer revertir esta situación para salir adelante. El descanso va a venir bien en la parte mental y después está la parte basquetbolística que es ahí a donde tenemos que hacer hincapié y buscarle la vuelta”.

En el final, al preguntarle sobre su presente, recordó que él es “muy autocrítico y la verdad es que no estoy haciendo un gran básquet, no me siento con confianza, no estoy atravesando un buen momento pero soy consciente que a veces estos baches los tiene todo el mundo, hay que saber transitar, y a veces necesitás la ayuda del equipo como el resto de mis compañeros que cuando estamos bien vamos todos para adelante, y cuando estamos mal vamos todos para atrás porque es contagioso. Hice y estoy haciendo mi mea culpa, y estoy a disposición de lo que me pidan para el bien del equipo”.

Además, para salir adelante “tenemos que hacernos responsables todos de lo que está pasando para poder salir delante de esta situación”, dijo el capitán de Regatas que mañana entrará de vacaciones y regresará a las tareas el 2 de enero, recordando que el 7 recibirá a Libertad de Sunchales.