El ministro del Interior confirmó que se habían detectado marchas políticaspara “generar disturbios”. De Andreis dijo que los que motorizaban las protestas “son kirchneristas que no se dieron cuenta que la gente eligió vivir en paz”.

El Gobierno decidió suspender la participación de Mauricio Macri en el acto central por el Día de la Bandera en Rosario, debido a la posibilidad de que se produzcan incidentes. El secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, acusó a “una manga de violentos”, entre los que mencionó a “la izquierda y kirchneristas”.

“Más que por la seguridad del Presidente la decisión está basada en que lo que más queremos es que los rosarinos puedan festejar en paz el Día de la Bandera, no le queremos hacer el juego a los violentos”, dijo De Andreis en diálogo con Alfredo Leuco en Todo Noticias.

“No queremos hacerle el juego a los violentos”

Insistió: “Nuestra preocupación no es la seguridad del presidente para el acto de mañana (miércoles), porque en el acto iba a estar todo vallado: el Presidente iba a entrar y salir y no iba a tener ningún problema su seguridad; lo que nos preocupa es la seguridad de los rosarinos y todos los disturbios que querían generar para empañar esta fiesta”.

Cuando se le consultó a quién acusaba sobre esos supuestos hechos, sostuvo: “Son organizaciones sindicales, de izquierda, pero sobre todo kirchneristas que no se dieron cuenta todavía que la sociedad argentina votó un cambio”.