Los viajeros arribaron ayer a la ciudad, luego de recorrer países considerados de alto riesgo. La policía montó una guardia y Salud Pública activó un protocolo. Finalmente fueron alojados en el Hotel La Rozada el cual fue dispuesto para los casos sospechosos.

El regreso de una pareja a Corrientes tras una recorrida por países de europa, zonas consideradas de alto riesgo por el coronavirus, generó revuelo entre los vecinos del edificio donde habitan, ubicado en el ex Aeroclub, informaron fuentes de la zona. Finalmente, las autoridades concretaron el aislamiento preventivo en un hotel de la ciudad, especificaron fuentes de la zona.

Se trata de la torre Iosap, ubicada en la intersección de calle Santa Cruz y avenida La Paz, cuyas puertas se encuentran cerradas, con la vigilancia de los porteros y la presencia de la Policía.

Allí los vecinos pusieron de manifiesto la preocupación por la intención de una pareja de inquilinos recién llegada de Europa de realizar allí la cuarentena obligatoria, lugar donde también residen personas que se encuentran dentro de la población vulnerable.

“Justo en el piso donde viven -y también en otros pisos linderos- hay gente mayor y con muchos problemas de salud, una persona ha tenido un ACV y otra estuvo con neumonía hace poco” expresó un vecino en diálogo con el programa “De Regreso”.

“Es una situación de riesgo enorme y nosotros queremos preservar nuestra salud, que estamos haciendo el sacrificio tremendo de hacer la cuarentena incluso desde antes que lo determinara el presidente, desde que el gobernador dispuso que estuvieramos más aislados”, sostuvo el vecino.

Finalmente, luego del retorno la pareja se presentó a las autoridades sanitarias que aguardaban para la activación del protocolo correspondiente y pasaron a cumplir cuarentena obligatoria en un hotel de la ciudad.