Mañana a las 13:30 hs volverán a reunirse con representantes del Ministerio de Trabajo los referentes de la UTA para revisar la medida. Hasta entonces, no habrá servicio.

En el centro de las ciudad, las paradas de colectivos amanecieron vacías. Sin embargo, en algunos barrios de la ciudad, según informó el cronista Daniel Britez, hubo temprano algunas personas que no estaban enteradas de la situación.

El paro de choferes, que inició a las 00:00 de este martes, se extenderá hasta el mediodía del miércoles. 

El conflicto entre los choferes y los empresarios tiene que ver con la falta de pago de salarios y propuestas de reducción en este contexto de pandemia. La semana pasada, en una videollamada con referentes de los ministerios de Transporte y Trabajo de Nación, además de las cámaras empresariales y dirigentes gremiales, se ofreció el pago de un 50% de los sueldos y lo restante, a pagarse con el ingreso de los subsidios nacionales. 

La Unión Tranviario Automotor (UTA) rechazó la propuesta argumentando que al no existir una fecha real para los pagos pendientes, los mismos podrían demorarse más de lo previsto.