En comunicación con “ De Regreso” programa que se emite en dúplex por LT7, el defensor de los Vecinos, Agustín Payes, habló acerca del rol de oposición como dirigente del Partido Justicialista además de la gestión en el área que le toca presidir. “Estamos yendo por el mismo camino nuestro trabajo es dentro de la Capital, vamos tener una reunión de dirigentes y estamos trabajando para aunar criterios y empezar a salir al ruedo y visitar a otros dirigentes coincidir es muy interesante y auspicioso”, dijo.

 

De la misma manera, señaló  acerca de las políticas nacionales económicas “la situación está muy fea la mano, viene muy mal, tenemos a funcionarios nacionales inclusive al presidente que van cerrando el 2018 con saldo negativo, todavía faltan 6 meses para que esto concluya y los funcionarios están diciendo que el año está perdido. Para mí, sin conocer los números nacionales, me genera incertidumbre porque no sé qué tan perdido está el año”

 

“Nosotros en la defensoría tenemos un rol interesante por no decir complicado, tenemos que estar en medio de los vecinos y gestión municipal, mediando para que los problemas se solucionen, palpamos esto y estamos haciendo lo posible para responder  a los vecinos. Queremos tener buena relación con el gobierno municipal y provincial también”, dijo.

 

“Nosotros no tenemos mayores quejas, siempre los funcionarios de la municipalidad nos atienden y se resuelve la mayoría de los problemas, pero  cuando tenemos alguna traba acudimos al referentes del área y  siempre nos están atendiendo los funcionarios, no tenemos inconvenientes para que se oigan los reclamos de los vecinos”, aseguró.

 

Respecto al posible candidato para las próximas elecciones dentro del Partido Justicialista, dijo “tiene que haber una figura que despierte interés, liderazgo, que genere expectativas no solo en lo delegados justicialistas, sino en la gente, en el rol de oposición  que debe ser tenido en cuenta. Tiene que ser una figura que atrape y llame la atención de la gente sobre esa figura nos encolumnamos  todos. No me importa si es del interior o no”.