Luego de la decisión de la cúpula peronista de suspender las elecciones internas, las críticas se suceden y se plantea un crudo panorama de cara a las elecciones legislativas del 2 de junio.

“Todavía no tocamos fondo” señaló el dirigente Agustín Payes respecto a las consecuencias de permitir que todas las líneas compitan en las generales, ya que esa dispersión podría desviar los votos, con consecuencias para la conformación de los bloques legislativos. El peronismo renovará seis bancas a diputados y dos en el Senado, “y después de las elecciones veremos”.

“Me genera una profunda tristeza lo que paso en el PJ; rechace de plano la decisión que tomaron” afirmó el actual Defensor de los Vecinos en dialogo con el programa De Regreso (La Redo Corrientes,- 107,1-).

Las críticas de Payes fueron, incluso, con una dirección específica: “Nos encontramos con un acto más de egoísmo de concentración que se salva unos pocos”. Esta situación deja entrever que “estamos cada vez mas lejos del poder y alejados de todo”, manifestó contundente que incluso tiene una consecuencia en Encuentro por Corrientes. “El gobierno provincial esta incomodo con la falta de oposición”, afirmó.

Respecto a la decisión esgrimida respecto a la falta de fondos, fue claro: “no creo en la situación económica para no votar”.