Agustín Payes, defensor de los vecinos de la ciudad de Corrientes estuvo presente en el programa “De Regreso” que conduce Martín Varela.

El funcionario señaló que hay muchas quejas de diversos temas, los más variados pero señaló que uno muy preocupante es la queja respecto de ruidos molestos en los barrios fuera de las cuatro avenidas.

Payes dijo que si no se le encuentra una solución que permita la sana convivencia entre vecinos, es un tema que puede en algún momento terminar muy mal.

Al preguntarle si no estaba exagerando, el defensor de los vecinos dijo rotundamente que no y agregó que los ánimos se exacerban y conviven todos los días esos vecinos que tiene una mal convivencia. “A veces las discusiones salen de cauce y si además se le agrega el consumo de alcohol son situaciones que se pueden llegar a tener un tremendo final”.

Además Payes contó que presentó un proyecto para que el funcionario municipal que debe labrar el acta y atender estas quejas sobre ruidos molestos sea acompañado por un funcionario policial ya que muchas veces a los lugares que acude solo va con el acta de infracción y queda expuestos a posibles represalias por parte de quienes están molestando con música fuerte a los demás vecinos.

Al ser consultado respecto de la interna del partido justicialista que tienen fecha de realización el próximo 31 de marzo, Payes señaló que espera que la misma se realice aunque observa que hay personajes que no están esa línea democrática y en el cual las diferencias se zanjan a través del voto pero reiteró que espera se vote normalmente como es el deseo del afiliado justicialista.