Norberto Alfredo Gurvich, más conocido como Paz Martínez, reconocido cantante tucumano dialogó con Teresita Lotero y Diego Romero en “Abierto a la Tarde”. Repasó su carrera, su pasado con las canciones más célebres que fueron parte de exitosas telenovelas argentinas. Su conexión con el chamamé y Corrientes, tierra que ama profundamente.

Destacó su presente, creando siempre música, esperando que la pandemia le de tregua para poder tomar contacto con el público que tanto ama. Su eterno amor, su pareja desde los 18 años, que la definió como “un harén de mujeres en una sola persona”. La grabación de “Merceditas” y muchos recuerdos más. ESCUCHA LA NOTA COMPLETA

En contacto con “ Abierto a la Tarde” de radio La Red Corrientes 107.1, Teresita Lotero y Diego Romero dialogaron con Paz Martinez acerca de sus trabajos discográficos, la letras de sus canciones, la vida misma. Admitió que muchos de los temas que son escuchados en la voz de decenas de artistas las compuso él, cómo “Roja boca” y “Entre la tierra y el cielo” que interpretan Los Nocheros.

“Que par de pájaros” es la primera canción que marcó el estilo de Paz Martinez, la escribí  para competir en un concurso  se llamaba OTI; como yo recién empezaba, la gente de la discográfica me dijo que componga una canción, no me gustaba la idea, pensaba que nunca ganaban esas canciones. Venía teniendo  mucho éxito con el TRIO SAN JAVIER. Cuando me propusieron grabar como solista fue muy difícil. Que par de pájaros escribí en el 85, cuando llegue a la final y  perdí, perdíó “Que par de pájaros” para el concurso pero no para la gente. Fue un  éxito para la gente. Una canción inventada, así fue”, dijo.

“En “Origen” tengo grabado un chamamé que es “Merceditas”, porque yo quería grabar todas canciones que no fueran mías, con las que aprendí a tocar la guitarra, de todas las provincias. Se que “Merceditas”, no es del profundo chamamé del interior de Corrientes, pero está escrita por un entrerriano Sixto Rios, con ritmo de chamamé, dedicado para una santafesina. Yo vengo del folclore, la primera canción que grabé en ese trabajo fue “Merceditas” porque era la preferida de mi amado hermano que perdí el 20 de abril de 1981. Él era deportista y no le daba importancia a la música, pero siempre cantaba ese tema”, precisó.

“Me encanta Corrientes recuerdo en una oportunidad que fuimos a Paso de la Patria, no soy pescador pero me encanta comer pescado. Fuimos a pescar en lancha y veía todos los árboles en flor, entonces  le dije a mi mujer, ves porque  el chamamé es la voz del paisaje . El chamamé es demoledor en todo sentido”, afirmò.

El tucumano admitió que “si yo no tengo música me muero, de repente cuando no tengo piano me voy a tocar la guitarra en la cocina o afuera, la música siempre esta en mi casa”. También confirmó estar plenamente enamorado de su pareja, que desde los 18 años lo acompaña “ es un harén en una mujer”, dijo.

Para finalizar, manifestó “muchas gracias, los quiero abrazar muy fuerte, siempre la he pasado fantástico en Corrientes,  cuando fui me han tratado de maravilla tenemos una relación romántica con los correntinos”.