En el día del paro nacional, el Banco Nación no abrió sus puertas y en el Banco de Corrientes la atención es normal.

 

La Asociación Bancaria convocó a un paro por 24 horas para hoy que afecta la atención en entidades financieras nucleadas en la cámara empresarial ABAPPRA, que congrega a entidades públicas y privadas argentinas, que se niegan a cumplir con la cuota del aumento salarial para octubre, acordada en paritarias.

 

En Corrientes acatan la medida los bancos Nación y Central.

 

El secretario general de La Bancaria Corrientes, Juan Lezcano aseguró que “el Banco Nación mantendrá sus puertas cerradas”, mientras que se esperaba que el Banco de Corrientes limite sus servicios, donde finalmente la atención es normal.

Lezcano explicó que “lo que reclama La Bancaria es el pago del 12% adicional que se sumará al 28% acordado en el marco del acuerdo paritario de este año”.

 

Explicó que “hicimos todas las gestiones posibles para que por lo menos haya un compromiso de pago, pero no se pudo acordar nada y es por eso que llegamos a esta medida”.

 

Agregó que “ ellos están de acuerdo en abonar lo establecido en paritarias, pero necesitan el ABAPPRA firme el convenio y González Fraga que es su titular no lo quiere hacer”.

 

En la última negociación, los representantes de Abappra habían ofrecido 5%, siete puntos menos que lo acordado por las demás cámaras del sector.

 

“No hay excusas para los bancos que no han actualizado, como se establece coherentemente con el acuerdo paritario de abril, el salario a partir del 1 de octubre”, indica la declaración difundida por el gremio.