Los trabajadores de la Asociación Argentina de Aeronavegantes y de la Administración Nacional de Aviación Civil vuelven a reclamar mejoras salariales y laborales, con medidas en los aeropuertos de todo el país.

 

Los aeronavegantes de todo el país realizan este viernes nuevas asambleas con quite de colaboración y retención de tareas en los aeropuertos de todo el país, en reclamo de mejoras salariales y laborales.

 

La medida incluye a los trabajadores nucleados en la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), por lo que podrían registrarse demoras y cancelaciones en los vuelos, en la previa al fin de semana largo.

 

La realización de la asamblea provocaría, en principio, demoras en los vuelos previstos para entre las 8 y las 11 de la mañana.

 

Mediante un comunicado, Aerolíneas Argentinas recomendó a sus pasajeros, “consultar el sitio web de la compañía, y estar atentos a los posteos corporativos en redes sociales y a los comunicados de prensa”.

 

Además, “podrán llamar al teléfono de atención al cliente, 0810-222-86527″.

 

“En la medida que la compañía pueda evaluar el impacto de la medida sindical, irá informando sobre las reprogramaciones de vuelos, si las hubiera”, agrega.

 

La empresa de bandera “pide disculpas a sus pasajeros por las molestias que esta situación pueda generar“ y cuestiona que “otra vez un reclamo sindical toma de rehenes a los pasajeros”.

 

En el comunicado recuerda que “el mismo sindicato que anunció la medida de mañana, la AAA, realizó otra asamblea similar el viernes 2 de este mes, que provocó que la empresa debiera cancelar 31 vuelos, afectando a 5.000 pasajeros”.

 

“El jueves 8 fueron los otros cinco gremios que representan a trabajadores aeronáuticos los que hicieron una medida de fuerza, pero de 11 horas de duración, que terminó con 258 vuelos cancelados y más de 30.000 pasajeros afectados”.

 

Puntualiza que “esta medida de fuerza es anunciada en el inicio de un fin de semana largo, en el cual la compañía espera trasladar 214.582 pasajeros, un 14% más que el año pasado”.

 

El gremio pide que la Secretaría de Trabajo intervenga en el conflicto en la Aerolínea Andes para “garantizar las fuentes de trabajo de las tripulantes de la empresa, luego del feroz ajuste que anunció la gerencia“, y en el caso de Aerolíneas Argentinas Austral, reclama el “cumplimiento de la cláusula gatillo para los salarios a trabajadores”.