Aunque no hubo órdenes oficiales y hasta ahora no se registraron casos en el país, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hay preocupación por la epidemia que se propaga por el mundo.

A discreción y por decisión personal de los empleados. Por ahora se usa casi obligatoriamente el barbijo en el Aeropuerto de Ezeiza y en hoteles porteños, ante la expansión del coronavirus alrededor del mundo.

Este fin de semana se vieron barbijos tanto en trabajadores de aerolíneas como Turkish Airlines como en los de empresas de seguridad y en algunos pasajeros que aterrizaban recién.

Incluso en distintos hoteles de la Ciudad que recibieron contingentes de ciudadanos chinos, hubo empleados que usaron barbijo cuando bajaban las valijas desde las habitaciones hasta el lobby.

No hubo órdenes oficiales de uso de barbijos en Ezeiza. Lo que sí se implementó fue una campaña de difusión masiva en aeropuertos, a través de folletos y pantallas, sobre medidas de prevención y síntomas a los cuales debe prestarse atención.

Forma parte de una serie de medidas lanzadas por Presidencia de la Nación y los ministerios de Salud y Transporte, entre las cuales también figura el pedido de colaboración a las empresas de transporte aéreo, naval y terrestre para propiciar la detección y manejo de casos.