El médico Eduardo Achitte, presidente del partido Ciudadanos a Gobernar, presentó una demanda en el fuero local. Pide que no se aplique la norma y que se declare su inconstitucionalidad.

El doctor Eduardo “Paco” Achitte fue entrevistado en el programa “De Regreso” que conduce Martín Varela, en dicha charla explicó en que consiste la medida judicial solicitada y presentada en el foro local.

Achitte, presidente del partido Ciudadanos a Gobernar, pidió que se declare la inconstitucionalidad de la norma. “Presentamos una medida autosatisfactiva de prevención de daños, muertes en personas por nacer y el planteo de inconstitucionalidad de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo?, explicó.

Cada provincia dicta su propia Constitución y el Gobierno federal lo que debe hacer es garantizar el goce y el ejercicios pleno de sus instituciones. Las constituciones de las 23 jurisdicciones del país hacen alusión a la vida e invocan a Dios. Hablan de la familia, de los niños y niñas que tienen derecho a crecer y desarrollarse de manera integral. Se defiende la vida desde la concepción. La provincia de Corrientes estableció por decreto la defensa del derecho a la vida, recordó. Si el Estado nacional quiere que la Ley del Aborto entre en vigencia debe modificar la Constitución y renunciar a todos los Tratados Internacionales que defienden la vida, de lo contrario la norma sigue siendo inconstitucional, aseguró.

En su presentación, este grupo de personas, patrocinadas por Fernando Enrique Guirado, solicitaron la declaración de inconstitucionalidad de la norma que entró en vigencia recientemente y argumentaron que el Art. 15, Inc.1, de la Constitución Provincial garantiza el derecho a la vida y a la libertad, desde la concepción a todas las personas y que, como se trata de una competencia concurrente de la provincia con la Nación, debe primar la interpretación de la ley más favorable a la persona humana.