El parque Mitre será, durante todos los sábados de octubre, sede del punto de acopio móvil de las campañas #RecoPILA y Botellas de Amor que la Coalición Cívica ARI lleva adelante en la ciudad. En contacto con “Abierto a la Tarde”, programa conducido por Teresita Lotero en radio La Red Corrientes, Hugo Calvano dio detalles de la iniciativa.

La CC ARI Corrientes amplía los horizontes de las campañas que viene desarrollando a través del voluntariado de #CorrienteVerde, para aminorar el impacto de contaminación de las pilas y los plásticos en la ciudad, ríos y el ambiente. En este marco, el movimiento ambiental encabezado por el presidente de la fuerza, Hugo “Cuqui” Calvano, lanzó un nuevo punto de acopio que acompañará a las Ferias de la Ciudad durante todos los sábados de octubre, de 9 a 13 Hs. 

“La gente esta respondiendo bien porque esta iniciativa nuestra esta respondiendo a algo que ya venia haciendo la gente, es una iniciativa internacional que tuvo su punto de partida en Buenos Aires y en distintos lugares del país tienen puntos de recolección. Nosotros nos sumamos porque vimos que mucha gente sobre todo gente joven esta muy familiarizada con propuestas pero no había quien lo haga. Algunas entidades lo hicieron de forma desorganizada entonces nosotros nos encargamos de esto y la gente se sumó de buena manera”, dijo en La Red Corrientes 107.1.

“Vamos a tener siete puntos de acopios, son comercios que se sumaron y se van a sumar muchos mas”, indicó.

“Desde este sábado 3 de octubre vamos a estar en el parque Mitre para que los vecinos puedan acercar a este punto de acopio móvil su botella de amor y sus pilas, que son las dos campañas que venimos llevando adelante hace un tiempo en la ciudad y que están teniendo gran participación de la gente”, destacó Calvano y agregó que “nos encontramos con muchísimas personas interesadas en participar y nos solicitaban que generemos este tipo de espacios para poder acercarse cuando salen a caminar, a hacer sus compras o simplemente porque les queda más a mano”. 

Calvano recordó que tanto RecoPILA como Botella de Amor son campañas que apuntan a reutilizar estos residuos altamente contaminantes y hasta tóxicos para el ambiente. “En el caso de las pilas juntamos muchísimas y en breve estaremos haciendo una entrega a la escuela Beltrán para que -con la fórmula que ellos tienen- las neutralicen y transformen en ladrillos; mientras que los plásticos que juntemos con las botellas serán enviados a Buenos Aires donde se van a transformar en madera plástica”, señaló el referente.

Cabe destacar que, gracias a la gran adhesión que tuvo la campaña de recolección de botellas rellenas de plástico de un solo uso -limpios y secos-, la fundación nacional de Botellas Amor nombró a la Coalición Cívica ARI de Corrientes como punto oficial de acopio de botellas, siendo el único en la ciudad y el segundo en la provincia. 

Por otra parte, la campaña de #RecoPILA de la Coalición Cívica ARI continúa creciendo y ya cuenta con más de 60 puntos de acopio fijos en la ciudad. “Es muy gratificante ver cómo vecinos, comerciantes, emprendedores, instituciones, familias enteras, se han sumado a esta propuesta, porque realmente vinimos a buscar y proponer una solución conjunta a un problema como el de las pilas que nos preocupa muchísimo”, manifestó Calvano. 

La información correspondiente a ambas campañas, como así también la localización de los puntos de acopio de botellas de amor y los puntos Recopila, se encuentran disponibles en las cuentas de Facebook, Twitter o Instagram de Cuqui Calvano (@cuquicalvano) o a través del sitio web www.cuquicalvano.com. Allí también podrán contactarse los interesados en sumarse a participar de cualquiera de las propuestas.