El capitán va a jugar su décima temporada en el ‘Fantasma’ y esta mañana iniciaron los entrenamientos con Leandro Vildoza, Juan Pablo Arengo y los juveniles. Con muchas ganas, el colonense le tiene fe al equipo de Lucas Victoriano.

Paolo Quinteros jugará su décima temporada en Regatas Corrientes y para ello esta mañana se llevaron a cabo los primeros entrenamientos esta mañana. En dialogo con ‘Abierto a la tarde’, el capitán ‘fantasma’ confesó estar “contento por poder volver a tirar al aro, que se extrañaba”.

“Hoy comenzamos a entrenar, yendo de menor a mayor; hay muchos que tienen que cumplir con la cuarentena porque vinieron de afuera, pero con los que estuvimos pudimos avanzar”, dijo para completar la idea y agregó que “si bien los tiempos son muy cortos, tenemos un mes para ponernos de la mejor manera posible aunque no llegás ni ahí en óptimas condiciones, así que tratamos de hacer trabajos en cancha con pelota, un poco amigándonos con la pelota y el aro, y mandando mensajes al cuerpo que hay movimientos bruscos, explosivos, cambios de ritmo a los que el cuerpo se desacostumbra después de tanto tiempo quieto”.

Al hablar de sus motivaciones, señaló que “sigo amando este deporte, quiero ser competitivo, seguir disfrutando… me gusta hacer el sacrificio, el esfuerzo para poder estar en las condiciones debidas para competir a alto rendimiento”.

“Y en Regatas voy a cumplir una década, y habla más que a las claras de la relación que tengo con el club y que el club tiene conmigo, de lo bien, lo cómodo y lo contento que me siento en Corrientes. Hay muchas cosas que cada año que tenía que renovar puse en la balanza y han prevalecido para Regatas”, explicó el capitán.

Ahora, quedarse una década en Corrientes era “inimaginable: uno pude pensar que dos o tres años puede estar, o cuatro como en Zaragoza, pero 10 años jamás se me pasó por la cabeza”.

Cuando se le preguntó sobre lo que le pueda faltar a este Regatas para ponerse a la altura de los candidatos como Quimsa, San Lorenzo o Instituto, por ejemplo, Quinteros aclaró que “Regatas ya viene perteneciendo a la elite de los mejores equipos hace muchos años. Hoy ponés a Quimsa y sí, es una gran institución, pero Regatas está a la altura o más. Hace muchos años que entró a la elite de los mejores equipos de la Liga, creo que no le fala nada: tiene una muy buena dirigencia que sabe lo que hay que hacer para conformar equipos competitivos todos los años, así que no le falta nada”.

Sobre el equipo, advirtió que “la baja de Fabián (Ramírez Barrios) va a ser importante para las pretensiones pero no tengo que los que lo van a reemplazar, Xavier (Carreras) o Tabarez, lo van a hacer muy bien. Fabián es muy versátil, muy completo que se lo va a sentir pero ni bien estos chicos se acomoden, no tengo ninguna duda que lo van a reemplazar”. Para lo que viene “vamos a tener un equipo dinámico que es lo que le gusta a Lucas (Victoriano), veo un equipo muy competitivo”, dijo en el final.