La Academia venció 2-1 al Globo en Avellaneda en la continuidad de la novena fecha de la liga Profesional. Noche de golazos y polémica en el Cilindro. El equipo de Fernando Gago es escolta de River.

Con la victoria de esta noche en Avelleneda saltó al segundo puesto y alcanzó los 17 puntos, los mismos que San Lorenzo y Rosario Central y cuarto menos que los que acumula el líder River.

La gran polémica de la jornada se dio a los 24 minutos. El árbitro Darío Herrera le anuló un gol a Nicolás Cordero tras chequear la acción en el VAR por una mano de Gabriel Gudiño en el inicio de la jugada.

El desarrollo mostró a un Racing más ambicioso, pero Huracán fue encontrando la manera de neutralizarlo. Y en ese trámite llegó al gol, pero una mano de Gudiño cobrado a instancias del VAR evitó la apertura. Todo Huracán protestó porque después de la infracción, dos jugadores de Racing tocaron la pelota antes de que los visitantes volvieran a atacar.

Todos los goles de la noche llegaron en la segunda mitad. Matías Rojas abrió la cuenta con un zurdazo de afuera del área. Gabriel Hauche, de taco, aumentó y descontó Nicolás Cordero con un cabezazo cruzado.

Ahora Racing visitará el próximo sábado a un necesitado Gimnasia en La Plata, mientras que Huracán buscará recuperarse cuando reciba el domingo a River en el Tomás Adolfo Ducó.

Fuente: El Grafico