Finalmente, recién el martes 27 se disputará el tercer y decisivo juego para ver quién pasa a la final de la Basketball Champions League Americas, donde espera Flamengo. El correntino, nueva figura de los santiagueños, dejó sus impresiones de cara al primer partido de básquet que se dé en el país desde la Cuarentena.

Desde Buenos Aires, Fabián Ramírez Barrios dialogó con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) en los días previos al tercer y decisivo partido de semifinales de la Basketball Champions League Americas que se disputará –finalmente- el martes 27 en cancha de Obras Basket entre Quimsa y San Lorenzo.

El plantel llegó “antes de ayer, en colectivo”, recordando que la fecha prevista para el encuentro era este domingo 25. El protocolo se cumple hasta en el viaje, según las palabras del correntino, recordando que este será el primer partido profesional de básquet en el país desde el parate por la cuarentena.

El equipo santiagueño llega “bien, hicimos unas buenas prácticas en Santiago del Estero. Las primeras lo hicimos enfocados en lo físico (…) y la segunda parte fue mucho básquet, mucha oposición; los fundamentos, la táctica; ya pensando en San Lorenzo, en los jugadores que tiene. Hoy llegó Simpson así que ya completamos el equipo. Trataremos de ganar, de dar lo mejor y de estar en la final”, destacó el correntino.

Sobre lo que puede llegar a mostrar el equipo, el interno dijo que “es difícil tratar de plasmar algo porque fue muy poco el tiempo de preparación. Ayer llegaron Brandon (Robinson) y Kent, hoy se sumó Simpson, hay que incorporarlos a la idea de juego, a los sistemas. Nos vamos a hacer muy fuertes en correr la cancha, ser agresivos en defensa, tratar de degastar a los jugadores importantes de ellos, y manejar el juego a través de los ataques rápidos”.

Al momento de hablar del rival, explicó que “vamos a tratar de enfocarnos en lo nuestro, hacernos fuertes en la defensa; forzar al contrario a cometer errores, no jugar cómodo, que tenga muchas pérdidas;  y nosotros correr la cancha, desgastar a Tucker y Vildoza”.

Claro que “para ganar un partido importante como este tenemos que estar enfocados en todas las partes, en los interiores como en los exteriores; no tenemos que darles chances de un juego cómodo, tenemos que desgastarlos. Si bien hay dos vías importantes como Tucker y Vildoza que son los que generan juego, no tenemos que dejar que nadie se sienta cómodo: si tienen que depender de dos jugadores, que sea de dos jugadores cansados, que estén incómodos en todo momento”.

Habló del aporte de los extranjeros, rescatando “la experiencia” de ellos; del caso positivo de COVID-19 que se dio en el equipo, advirtiendo los riesgos que se pueden dar “en cualquier momento, uno se puede contagiar aun extremando los cuidados”.

La habilitación de la Nación para poder jugar este partido recién se dio para el martes 27 y no para este domingo, pero esos días “nos ayudan para ponernos a punto”, dijo, aunque con lo de ‘cambiar la cancha’ de la definición –debía jugarse en Santiago- no fue bien tomado en Quimsa: “molesta un poco, el segundo partido Quimsa no pudo jugar con público cuando sí se podía todavía y decidieron jugar a puertas cerradas. Ahora está pasando lo mismo, tuvimos que hacer un viaje largo, si bien se postergó está el cansancio del viaje, y ellos están ‘a la vuelta de su casa’, como se dice, pero tenemos que concentrarnos en nosotros, dar lo mejor y disfrutar porque ahora tenemos la posibilidad de jugar, olvidarnos de lo que se decidió y disfrutarlo al máximo”.