Así lo aseveró Eduardo Tassano, el máximo directivo de la entidad ‘Fantasma’ en declaraciones a la Red Corrientes (107.1 MHZ). Hizo un balance de esta temporada atípica por la Pandemia y valoró poder estar en estas instancias de la competencia. En cuanto a los jugadores, todo estará en manos del coach, incluso si Paolo Quinteros decide continuar.

En dialogo con La Red Deportiva, el presidente de Regatas Corrientes aseguró que los duelos ante San Martín “son finales, de resultados inciertos, con dos equipos muy parejos. En el primer juego sacamos una buena diferencia; después se ajustaron cosas. San Martín jugó bien, mejor que nosotros, merecía ganar y se llevó la serie”.

Más allá de esto, también destacó como dirigente de la Asociación de Clubes que para él “esta Liga lo prioritario era que se juegue. De alguna forma se tenía que jugar, empezó con la modalidad de burbuja, después con este sistema y ver que se están jugando estas instancias es ultra satisfactorio. Fue un año –no digo que ultra positivo- pero fue importante para el básquet argentino ya que tanto en la Liga como en las otras que se están jugando, más la actividad internacional, creo que Argentina cumplió y para mí ese es el objetivo”.

Además agregó que “en ese contexto nuestro objetivo era armar un equipo competitivo, con muchos jóvenes, de nuestras formativas y en ese contexto que es lo que venimos trabajando con Victoriano armó un equipo competitivo, que en la serie regular terminó tercero que es destacable porque hace un tiempo que no estábamos en ese nivel. Más allá de haber perdido con nuestro adversario de acá (San Martín) para nosotros fue un buen año”.

Al momento de hablar sobre Paolo Quinteros, el presidente ‘remero’ “son cuestiones técnicas-tácticas, normalmente Lucas arma un equipo para jugar con diez y el año pasado salió mejor esto para cuidarlo a Paolo. Justo en estos parate hubo entrenamientos y el microdesgarro de Paolo, y no tuvimos suerte porque hubiese sido importante en algunos momentos”, explicó el Intendente de la Capital correntina.

Le hubiera gustado poder clasificar al algún torneo internacional pero sabe que esto es deporte, puede pasar y hay que dar vuelta la página porque “como les decía a los muchachos, nosotros somos Regatas y rápidamente tenemos que ponernos de pie y seguir trabajando. Regatas e ha ganado un espacio en la Liga y apuesta a buenas campañas”.

En armado del equipo, sobre la continuidad o no de algunos jugadores –salvo Fernández, Carreras y Giordano que tienen contrato, y los juveniles- todo dependerá del cuerpo técnico y sobre eso explicó que “tenemos que ver la situación de Arengo, de Corbalán porque algunos pasan a mayores pero primero vamos a definir lo del cuerpo técnico que es el que ‘gerencia’ un poco el armado. Nos interesan la mayoría de los jugadores pero no hemos hablado todavía con Lucas (Victoriano) ni hemos hecho análisis con la comisión directiva, pero sabemos que ha sido consecuente, ha promovido valores y se ha arreglado con lo que teníamos, y –en general- ha logrado buenos rendimientos”.

En la misma tónica, expresó que “con el primero que vamos a hablar es con él. Puede estar teniendo propuestas pero vamos a conversar, con el primero que vamos a conversar y corresponde, es con Lucas, y si se dan las condiciones avanzaremos”.

Se mostró sorprendido por la idea del escolta Paolo Quinteros de querer jugar un año más “vamos a analizar eso. Más allá de lo que nos guste a nosotros, lo que valoramos es todo lo que hacen para poner a Regatas en lo más alto, tanto el cuerpo técnico como los jugadores. Después de están las cuestiones del juego que son específicas, del técnico, si el jugador rinde acá o allá, cómo se ensambla el equipo, eso aprendimos. En las primeras Ligas hablábamos de jugadores, después vimos que teníamos grandes figuras pero no enganchaban porque no se ensamblaban en el juego, o hemos tenido jugadores que lo veíamos en la cancha y rendían pero el técnico no los quería porque desde el punto de vista del grupo humano lo rompía o generaba problemas. Hay un montón de cuestiones en el armado del equipo en el cual el técnico es fundamental”.