El “remero” cerró su primera gira de la temporada con una victoria y dos derrotas, tras perder por 82-71 en la visita a Boca Juniors. El sábado debutará en el parque cuando reciba a Comunicaciones.

El conjunto dirigido por Gabriel Piccato perdió como visitante ante Boca, en un partido muy cerrado hasta el final. El goleador del encuentro fue Paolo Quinteros con 23 puntos, y en el local se destacaron Adrián Boccia y Eloy Camacho Vargas con 22 y 20 puntos respectivamente.

El conjunto correntino tuvo un mejor comienzo del partido, ya que Boca malogró 8 intentos ofensivos en cuatro minutos, en los que sólo logró sumar infracciones. Mientras tanto, del otro lado Regatas triunfaba con posesiones largas y buenas penetraciones de Davis y Quinteros. Boca consiguió encadenar un parcial de 10-2 que lo puso de nuevo en partido, a pesar de la salida temprana de Kevin Hernández, cargado con faltas.

El segundo cuarto fue el momento en que dieron frutos los suplentes, ya que brillaron los aciertos de Cavallero y Camacho Vargas en el conjunto de Gonzalo García (9 puntos y una asistencia del reemplazante de Kevin Hernández). En el remero, Hogan y Cáffaro mejoraron el rendimiento que habían tenido en el primer cuarto, pero no fue suficiente cuando reingresó Nesbitt y sumó sus primeros 6. En este momento del juego fueron importantes las faltas, dado que los correntinos otorgaron 10 lanzamientos a los locales, que no los desaprovecharon y se alejaron en el tanteador. Antes de que muera el primer tiempo, el fantasma reaccionó con un triple en manos de Marco Giordano, y se fueron a descansar con los porteños arriba por la mínima (39-38).

Vildoza tuvo más participación en el segundo tiempo, con varias anotaciones y asistencias para sus compañeros. Martín Fernández mostró mucha solidez en defensa, como en el inicio del partido, y también aportó puntos desde el perímetro. Ambos equipos siguieron anotando en el poste bajo, sumando sin sacarse mayores diferencias, hasta que retornó Kevin Hernández y con gran actitud envalentonó a los locales para sacar 8 de diferencia. El fantasma tuvo un parcial de 7-0 antes del cierre (triplazo de Arengo incluido) y finalizó el tercero abajo por uno, otra vez (58-57).

En los primeros minutos del complemento, Camacho Vargas y Quinteros ya sumaban dos decenas de puntos cada uno, y además protagonizaron una escena que resultó en falta técnica para el dominicano. En los últimos 6 Boca no paró de convertir, alternando canastas entre Boccia (9 puntos) y Vildoza (8 puntos, asistencias y dos triples) que cumplió con la ley del ex y ahogó los esfuerzos remeros. 

Regatas Corrientes cerró su primera gira de la Liga Nacional 2021/22 con un récord 1-2, y Boca obtuvo su primer triunfo como local. El remero continuará el torneo el sábado 13 contra Comunicaciones de Mercedes, en el José Jorge Contte, mientras que Boca recibirá a Olímpico el miércoles para intentar continuar con la racha.

Síntesis:

Boca (82): Leandro Vildoza 17, Kevin Hernández 2, David Nesbitt 8, Federico Aguerre 5 y Adrián Bocca 22 (FI); Juan Martín Guerrero 5, Santino Romegialli, Federico Mansilla 0, Juan Cruz Conte Grand, Carlos Manuel Buendía 0, Tomás Cavallero 3 y Eloy Camacho Vargas 20. DT: Gonzalo García

Regatas (71): Marco Giordano 5, Paolo Quinteros 23, Juan Pablo Arengo 10, Martín Fernández 10 y William Davis II 9 (FI); Skyler Hogan 4, Joaquín Marcón 0, Agustín Cáffaro 8 y Tobías Franchela 2. DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 12/13, 39/38 (27/25), 58/57 (19/19), 82/71 (24/14).

Jueces: Danilo Molina, Raúl Sanchez y Leonardo Mendoza.

Estadio: Luis Conde.