Juan Víctor Castillo, representante de la Asociación de Remiseros de Corrientes, tomó contacto con Martín Varela en “Abierto a la tarde” (La Red Corrientes FM 107.1 MHZ) y explicó el panorama general que atraviesan los trabajadores. La suba de insumos y su relación con el dólar, el atraso en el aumento de tarifas y la rentabilidad en tiempos de pandemia fueron los puntos generales en un repaso de la actualidad del rubro.

Si bien el gobierno nacional congeló precios, los servicios que estrictamente hacen a la tarea de los remiseros no corrieron con la misma suerte y es por ello que se analiza una suba en las tarifas: “Hoy estamos en una mínima de 60-65 pesos y nos proponemos en el mes de noviembre alcanzar los 70 pesos“. Además, explicó: “Hace ocho meses no hacemos correcciones y estamos atrasados en ese sentido. Solo el precio de la nafta se congeló, el resto de los insumos tuvieron una fuerte actualización que ronda el 40%“. Asimismo, afirmó que la rentabilidad está reducida porque “las revisiones técnicas pasaron de 2.000 a 2.800 pesos y la demanda nocturna es nula“.

Si dividimos la demanda por la franja horaria en la que hay trabajo tenemos un déficit muy marcado

Así dio a conocer la caída en la recaudación que tienen los remiseros en esta etapa de asuetos y aislamientos a nivel provincial.

Castillo admitió que “la vida útil de un auto es de diez años” pero si uno piensa en brindar un buen servicio, que requiere gastos en el camino, cambiar de vehículo es “una complicación para el futuro porque el más barato ronda el millón de pesos“, y aclaró: “Para lograr esa cifra en el rubro se necesitan 4 años de trabajo“. En consonancia, dejó en claro que “mientras se extienda el ritmo inflacionario, tendremos que apelar a la suba de tarifas“.

A continuación, ingresá al soundcloud de La Red Corrientes y escuchá a Juan Víctor Castillo, en representación de la Asociación de Remiseros de Corrientes, hoy en “Abierto a la tarde”: