Lorena Rigoni, periodista de Santa Rosa, brindó un panorama de la situación que sufrió la localidad con los incendios rurales y de aserraderos que les tocó padecer.

En el programa “De Regreso” la periodista describió como vivieron estos días y particularmente ayer, día en el cual se vieron envueltos en varios focos de incendios que incluso se dieron algunos dentro del casco céntrico de Santa Rosa.

Rigoni explicó que más allá de los controles, muchos aserraderos no se han ubicado en la zona del parque industrial y están ubicados en zonas de viviendas u otros locales, lo cual en situaciones incendio los vuelve potencialmente muy peligrosos.

De todos modos Lorena Rigoni explico que ante esta sequía e incendios incontrolables se han incendiado incluso aserraderos que cumplían con todos los requisitos y controles, con perdidas económicas totales. “El panorama fue muy triste y los bomberos de la localidad no daban abasto, suerte que vinieron de apoyo de otras localidades y la verdad que todo el pueblo ayudó” expresó Rigoni.

La periodistad e Ñande Cable dijo que hoy debido a que la temperatura bajó la situación estaba más controlada pero los bomberos siguen trabajando por el viento sigue siendo muy fuerte y trabajan para que en estos lugares no vuelva a brotar llamas.

A continuación la entrevista completa a Lorena Rigoni periodista de Ñande Cable: