El Millonario venció a The Strongest por 2 a 0 en el Monumental, con tantos de Rodrigo Aliendro y Miguel Borja. De esta manera el equipo de Martín Demichelis se clasificó a los octavos de final.

River cumplió el objetivo que hace algunas semanas parecía tambalear. Este martes venció a The Strongest por 2 a 0 y se clasificó a los octavos de final de la Conmebol Libertadores, dándole un final feliz a la primera parte del Torneo, en la que en algún momento se vio seriamente comprometido.

El equipo no demostró la supremacía con la que suele imponerse porque el conjunto del Altiplano se plantó de igual a igual y por momentos logró complicarlo. Pero la jerarquía Millonaria dio sus frutos y puso las cosas en su lugar.

A los 12 minutos de la etapa inicial, luego de una gran cesión de Nicolás de la Cruz, Rodrigo Aliendro recibió en la medialuna del área y abrió su pie derecho para acariciar el balón y ponerlo en un rincón, lejos del arquero Guillermo Viscarra.

Con el 1 a 0, River ganó en tranquilidad, pero quizá se relajó demasiado y permitió que el equipo boliviano creciera y tuviera un par de ocasiones. A los 30′ lo tuvo Enrique Triverio con un derechazo cruzado que rechazó muy bien Franco Armani. En el rebote, Eugenio Isnaldo la tiró por arriba. Un minuto después, Jeyson Chura tuvo otra y el arquero campeón del mundo con la Selección Argentina volvió a lucirse.

A los 32′, un contragolpe de River mediante una gran corrida de De la Cruz casi se transforma en el 2 a 0, pero tras el pase del uruguayo, Lucas Beltrán pateó alto. Aliendro a los 43′ contó con otra chance al rematar apenas desviado el centro de Ezequiel Barco.

La segunda mitad comenzó con las mismas dificultades de River para hacerse dueño absoluto del partido. The Strongest dio pelea, pero el ingreso de Pablo Solari abrió el panorama del Millonario, que comenzó a generar algunas chances, como la de Nacho Fernández a los 19′, con un cabezazo que se fue apenas desviado.

A los 38′, Miguel Borja tuvo una clara al patear de zurda desde el vértice del área chica, pero fue buena la respuesta del arquero Viscarra.

Pero a los 44′ el colombiano tuvo su revancha: luego de un disparo de Barco que salvó Viscarra y el rebote que tomó Solari, corrigió la dirección del balón para que se convirtiera en el 2 a 0 final.

El Gráfico