La llegada del interno cordobés al ‘Rojinegro’ luego de jugar 6 años en Regatas fue la noticia del día, por lo sorpresiva. Explicó los motivos que lo llevaron a tomar la decisión y lo que espera en este nuevo paso.

En dialogo con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ), Javier Saiz confesó que “no es fácil, se tiene en cuenta todo lo que se vive alrededor de los equipos, pero hoy en día considero que es lo mejor para mi carrera deportiva así que es una decisión que tuve que tomar”.

La noticia fue sorpresiva. Saiz no arreglaba con Regatas y estaba en el radar de otros equipos. Al respecto, expresó que “viendo las opciones de que habían de afuera, ninguna me terminó de cerrar y decidí enfocarme en las propuestas que habían disponibles en Argentina. Después, es un tema de lo que creía que iba a ser mejor para mí, para continuar con mi desarrollo profesional”.

Sobre la intención de Regatas de volver a contar con sus servicios, aclaró que “la decisión la terminé tomando hoy. Fue cuestión de analizar las opciones –que por suerte eran varias- y tratar de elegir lo que creía que iba a ser conveniente”.

Dejar al ‘Fantasma’ después de 6 años no fue fácil pero la idea del cordobés es “salir del rol que estaba en Regatas. Es difícil, llegué con un rol impuesto, y es difícil salirse de eso al estar tanto tiempo en un lugar. Siempre, los cambios de aire hacen bien y era el momento para dar ese paso, buscar otros horizontes”, explicó.

Además, “en cada formación de equipo uno tiene un rol, y hoy en día –según lo que me transmitió Diego (Vadell), eso puede ser más importante en San Martín. Es un motivo por el que termino dando el cambio”. En cuanto a su nuevo equipo “San Martín es un equipo que está ensamblado de la temporada pasada. Yo ocuparía el lugar del extranjero (Brian Fitzpatrick), Diego me transmitió que me podía adaptar bien al equipo y aportarle cosas, y eso ayudó mucho. Sigo estando en Corrientes, me gusta mucho y estoy muy cómodo, y eso suma un poquito”, señaló.