Con un gran marco de público en el Fortín, el ‘Rojinegro’ hizo valer la localía y venció a Gimnasia 74-67 para sellar la serie 3-1 y conseguir el pase a las semifinales. Espera por Instituto o Regatas. Emiliano Basabe fue el destacado con 17.

Lo cerró en su casa. Luego del 1-1 en Comodoro la serie se mudó a Corrientes dónde los de Vadell, en los dos partidos, demostraron carácter, buen juego y superioridad sobre su rival para quedarse con el pase a semifinales. 

En el arranque del partido ninguno de los dos equipos se encontraba preciso. Los dos intentaban imponerse pero las pérdidas e imprecisiones se hacían notar. Promediando el primer cuarto, con el ingreso de Gastón García ( 5 pts seguidos) San Martín comenzó a manejar las acciones a su ritmo y sacó diferencias en el marcador. Como en el tercer juego, los de Vadell mostraban una defensa impenetrable y con un triple de Vallejos sacó la máxima para irse al primer descanso 24-8.

En el segundo cuarto el verde logró encontrarse con el partido. La defensa, está vez para la visita, fue la clave del parcial. San Martín ya no lograba anotar con tanta facilidad y las pérdidas estaban siendo un factor clave (10 para el local contra 6) para que los de Villagrán corran la cancha y acorten la brecha en el marcador. Mencia (8 pts) y Vega (6 pts) se destacaban en Gimnasia mientras que en San Martín: Basabe (6 pts) y García (5 pts) eran los goleadores. 32-25 se fueron al descanso largo con todo por definirse. 

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron frenéticos. El partido pasó a ser gol a gol y San Martín intentaba mantener la ventaja jugando posesiones largas y anotando en la pintura mientras que Gimnasia buscaba anotar rápido con penetraciones y tiros de 3 puntos para igualar el resultado. Sobre el final del tercer cuarto, el local volvió a ajustar su defensa y, con 5 puntos de Machuca, volvió a sacar una diferencia considerable para los últimos 10 minutos.  

Un parcial de 11-2, con dos triplazos incluidos, en el arranque del último cuarto le dieron una máxima de 18 a San Martín para comenzar a liquidar el partido y la serie. De todas formas, Gimansia no se rindió en ningún momento. Un triple de Vázquez a falta de 1,18 hizo que la diferencia sea de 8 y le puso algo de suspenso al final. Allí volvió a aparecer la experiencia en el rojo para cerrar el partido 74-67 y meterse en las semifinales de la Liga Nacional. 

Al igual que en el tercer juego, San Martín impuso su juego durante los 40 minutos, con la defensa como estandarte, se jugó a su ritmo, sacó diferencias en el primer cuarto y lo dominó hasta el final para llevarse la victoria. Desde los números Basabe (17), Ferreyra (14), Saiz (12) y Machuca (10) fueron los destacados en el local. Mencia (18) y Vega (16) fueron los goleadores de la visita.