Del barrio ubicado a la vera de la ruta provincial Nº 5, la Municipalidad retiró este jueves más de 24 metros cúbicos de cacharros y procedió a la limpieza de minibasurales, ayudando a prevenir enfermedades vectoriales. Promotores ambientales e inspectores de higiene realizaron tareas de abordaje territorial visitando a los vecinos en sus domicilios para realizar recomendaciones que permitan mantener limpio el sector.

Con gran éxito la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable llevó adelante este jueves por la tarde en el barrio Laguna Brava un nuevo operativo de descacharrado y concientización ambiental.
“El operativo permitió retirar alrededor de 24 metros cúbicos de cacharros que los vecinos tenían acumulados en sus patios, además, cuadrillas de operarios municipales procedieron a ejecutar tareas de saneamiento en minibasurales del sector”, contó Javier Rodríguez, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la comuna capitalina.     
Para poder llevar adelante estas labores, se contó con una retroexcavadora, un camión equipado con equipo “almeja” y tres camiones con caja volcadora, que retiraron el producido para trasladarlo al Centro de Disposición Final.
“En forma paralela, se realizó un trabajo de concientización, que contó con la participación de promotores ambientales, inspectores de higiene y personal de la delegación municipal del barrio, quienes recorrieron las viviendas para explicar a los vecinos los beneficios de mantener limpio el sector y de impulsar acciones en conjunto en materia ambiental”, agregó Rodríguez.
El equipo de concientización ambiental recabó también inquietudes puntuales de los vecinos en materia ambiental, e hizo entrega a los mismos de material informativo sobre días, horarios y modalidad de la recolección de residuos que se realiza en el barrio.
Otro de los aspectos en los cuáles se hizo hincapié en el contacto directo con los vecinos fueron las precauciones a tener en cuenta durante los días de lluvias para evitar anegamientos por la obstrucción de canales de desagües.
Finalmente, Rodríguez precisó que “este tipo de intervenciones sanitarias nos permite cumplir con los objetivos trazados a partir de las instrucciones del intendente Eduardo Tassano, quien nos remarca permanentemente la premisa de trabajar por una ciudad sustentable”.