imagen_0

Los choferes del transporte urbano de pasajeros levantaron las medidas de reclamo previstas para esta tarde y los servicios se brindarán en forma normal, según precisaron fuentes del sector este viernes.

Estaba previsto que, si no se pagaban los salarios con incrementos en el transcurso de la tarde, los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), realizarán asambleas sin prestación de servicio de 19 a 21.

Según indicaron diversas fuentes del sector , las empresas finalmente esta tarde comenzaron a efectivizar los pagos reclamados, en tanto que se mantendrá un abono por planilla complementaria.

“Se están acreditando todos los fondos de los sueldos,. está incluido el 18,3% que se había logrado en una paritaria del año pasado”, dijo esta tarde en Radio Sudamericana el titular de la UTA, Rubén Francia.

Especificó además que el porcentaje representa desde $8.000 hasta $12.000 dependiendo de la antigüedad de cada trabajador.

Asimismo, indicó que aguardan el pago de un monto de $4000 a cuenta de aumentos, “lo que se tramita a nivel nacional, con lo cual se espera algún tipo de medida para recuperar ese derecho adquirido”, sostuvo el dirigente.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, en tanto, comunicó hoy a los diversos sectores del transporte que se entregaron los cheques correspondientes a los subsidios provinciales para las empresas, tras lo cual se efectivizaron los pagos salariales. 

EL LITORAL CORRIENTES