El Centro Único de Ablación e Implantes de Corrientes (CUCAICOR), estuvo a cargo de la intervención que se llevó a cabo ayer en el hospital Escuela y permitió procurar hígado y ambos riñones.

El equipo médico del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (CUCAICOR), dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, concretó ayer el 19° operativo de ablación de órganos en lo que va de este año.

En detalle, esta décimo novena ablación multiorgánica, que se realizó ayer en el hospital Escuela “Gral. José Francisco de San Martín”, permitió la procuración de los siguientes órganos: hígado y ambos riñones.

El director coordinador del CUCAICOR, Héctor Álvarez, remarcó que esto es posible en la actualidad gracias a la Ley Justina que rige en la Argentina. “Esta norma en el país sobre donación de órganos establece que salvo que los ciudadanos expresen su negativa a la donación, todos somos donantes, y eso está llevando en la Argentina a un crecimiento, que ya significa este año un donante más por día y eso es importantísimo, porque salva vidas. En la actualidad la Argentina tiene 17, 5 donantes por millón de población, dos puntos más que el año 2018”.