El interno de San Martín tiene confianza para el Top 4 del Súper 20 que se pondrá mañana en “El templo del rock” ante el local Obras Basket. Tras más de dos meses de inactividad producto de una hernia lumbar, el santiagueño está listo para aportar minutos en el elenco de Diego Vadell que toma con mucha seriedad este mini torneo.

En dialogo con La Red Deportiva, Sebastián Acevedo explicó que ya superó la lesión (hernia lumbar) se encuentra “bastante bien, encontrando mejorías día a día –es parte del plan de recuperación-; ha sido largo pero estamos bien encaminados. Mucho trabajo con el kinesiólogo, con el cuerpo técnico. En los últimos entrenamientos pude entrenar normal, noté una falta de básquet, pero siempre la idea es que sea algo progresivo y mañana tener algunos minutos, sin excedernos demasiado”.

“Quedé duro de la cintura dos veces: a principios de diciembre y en enero. A raíz de eso me hicieron estudios y salió que tenía una hernia lumbar, y la segunda vez que me quedé duro me afectó un nervio que me hizo perder fuerza en la parte del tobillo”, dijo a la hora de explicar sobre la dolencia que lo aquejaba.

Tal vez la dolencia pudo haber llegado “por tanto impacto, tanto salto”, y ¿por qué no? La cantidad de partidos en los primeros meses pudo haber influido sobre todo tras “haber estado 9 meses parado” por la Pandemia.

Este jueves, a las 18.30, San Martín jugará ante Obras en lo que será el inicio del Top 4, del que también tomarán parte Quimsa e Instituto. Al respecto, Acevedo confesó que “de físico me siento bien, por ahí me falta un poco de fuerza en la pierna pero basquetbolísticamente me sentí bien, no tan fino con el aro pero eso va a ir mejorando con el correr de los días”.  

Ya metido en el duelo de mañana, el santiagueño adelantó que “el equipo llega perfecto. Estamos todos con los sistemas, veo a mis compañeros muy bien, con muchas ganas. Creo que nos merecemos estar en el Súper 4 por la primera parte que tuvimos y que hayamos sido irregulares en enero y febrero sabíamos que podía pasar. Estamos con muchas ganas, muy entusiasmados y, en mi caso, es la primera vez que me va a pasar de estar en un Súper 4 donde son tres días y puede pasar cualquier cosa”.

“Son tres días donde si te despertás bien pueden salir las cosas a favor tuyo pero nosotros estamos pensando en Obras, un equipo difícil, joven. Ya perdimos con ellos así que estamos muy enfocados en Obras pero principalmente en nosotros”, agregó.

Respecto al candidato –en la previa- no dudó en mencionar que “a Quimsa uno lo pone como candidato porque viene jugando bien, tiene un equipo largo y está primero, pero es un torneo corto, ellos van a plantear los tres partidos diferentes y no hay que subestimar a ningún equipo. En la concentración y en el plus que te dé el no relajarte va a estar la clave porque pasar cualquier cosa”.