El entrenador de San Martín, Sebastián González tiene mejores sensaciones con su equipo a pesar de la derrota de anoche ante Hispano Americano. De a poco recupera a Jeremiah Wood y la defensa está funcionando. Mañana visitará a Regatas en el ‘estadio de los sueños’.

“La defensa de cambios de ellos, múltiples, constantes, por ahí no nos hizo jugar bien y pecamos de ansiedad: por ahí queríamos resolverlo y no pudimos. En el segundo tiempo sí jugamos mejor, tomando mejores situaciones de tiro, sin apurarnos, pasándonos la bola, la mayoría de los iros fueron claros que –si bien al principio erramos mucho-, ellos se cuidaban doblando en el poste bajo. Defendimos bien, pero ese desgaste nos llevó a un partido que era para cualquiera”, explicó Sebastián González anoche, luego de la caída por 65-63 ante Hispano Americano.

En la temporada el equipo tuvo “altos y bajos muy marcados” pero “yo ahora siento que estamos jugando bien y estamos preparados para los playoffs”, remarcó el cordobés en su dialogo con la prensa.

Siempre en la zona mixta, el cordobés recordó que en la fase regular “jugamos algunos partidos mal de local pero siento que ahora ya estamos jugando, estamos sólidos, podemos perder o ganar pero con una idea bastante clara y nos sentimos cómodos para encarar esto. Hoy, a pesar de perder, ya somos el equipo que queríamos ser para llegar bien a playoffs”.

Sobre el clásico ante Regatas, remarcó que “es un escenario lindo, jugar un clásico siempre es un privilegio para los que estamos y seguro que lo vamos a hacer de la mejor manera, sabiendo que están los playoffs cerca y tenemos que tener mentalidad, tratando de ganar como lo hacemos siempre y más en un clásico, contra Regatas y en su cancha que sería un envión anímico para lo que sigue”.

Más allá de la importancia del juego, y que además cerrará la fase regular el domingo en Formosa, San Martín tiene algunos jugadores a los que no puede arriesgar, como es el caso de Jeremiah Wood –volvió anoche después de un mes fuera de las canchas-.

Hoy el ‘Rojinegro’ se ubica 8° pero debe cerrar con dos victorias y esperar algunos resultados para mantenerse allí pero eso tampoco desvela a González: “seguro que sería importante una localía pero yo lo vengo diciendo: ahora nos ilusionamos con una localía pero yo quiero llegar bien a playoffs, siento que podemos ser competitivos contra cualquiera”, dijo en el cierre.