En “Abierto a la Tarde”, el ministro de Turismo de Corrientes, Sebastian Slobayen, analizó la situación del sector en la provincia de Corrientes y las medidas tomadas para incentivar el turismo interno. “La verdad que es una situación particular la que estamos teniendo, esta pandemia complejiza ciertos sectores. No sólo nos preocupamos por la salud, sino por los sectores productivos, el turismo es el más afectado, gracias al compromiso con los correntinos somos unas de las provincias que se está trabajando con turismo interno, lo que nos permite estar en actividad, movilizando a todo el sector de la provincia, es un aspecto creciente, cada vez más lo correntinos quieren recorrer la provincia”, dijo.

“Hay personas que tienen que recuperar la confianza en moverse, recuperar la importancia del protocolo que es uno de los grupos más importantes, bajo la supervisión de salud publica y comités, estamos dando pasos definitivos. La Provincia dio 110 mil permisos de turismo,  el sector necesita más apoyo e ir pensando los mecanismos para recibir a los  turistas de diferentes puntos”, comentó.

Respecto  a la situación de Esquina, ciudad en la que empresarios del sector estuvieron reunidos con el Gobernador por el turismo externo, dijo “Esquina está enfocada en la pesca con devolución, hay  turistas de otras provincias que quieren venir,  estamos trabajando en un protocolo avanzando de manera definitiva, estamos convencidos que hay muchas cámaras y prestadores de la provincias que con el turismo interno no vamos a avanzar. Tenemos que tener un lógico equilibrio en la preservación  de la salud de los correntinos, somos un de las provincias que mejor manejo de la pandemia tuvimos, preservando el trabajo de los correntinos”.

“En la provincia llevamos adelante un esquema con el sector, tenemos el programa “Turismo Corrientes somos Todos”, con  diferentes herramientas para el sector, con tasas subsidiadas, con líneas de servicio, capacitación bajando diferentes herramientas como la del “pre viaje” que busca incentivar el consumo turístico. Una vez que realiza ese consumo, presentando la factura  se puede recibir el 50% de reintegro, en gasto turístico, en nuestra provincia o cualquier otra. Gran parte de los prestadores está inscripto, estamos trabajando con el Banco de Corrientes,  con el 20% de descuento en alojamiento, 10% en gastronomía, y 3% en paquetes de viajes”, informó.

“Todavía estamos en una situación difícil, hay que destacar el compromiso y madures, resiliencia en la  capacidad de adaptarse en esta dura crisis. Hay negocios activos que se  sostuvieron, estuvimos trabajando con todos los eslabones de la cadena para subir todos juntos. En el turismo pos pandemia los interesados van a optar por el turismo de naturaleza, al aire libre, el potencial está ahí, estamos apuntalando al sector. Por suerte muchos han puesto mucho compromiso, se vendrán tiempos mejores”, precisó.

“Los destinos más consultados en volumen son San Cosme, Itati, Paso de la Patria, pero en termino de pernocte Ibera es la joya correntina. Es uno de los 10 mejores destinos para  visitar en el mundo, según las revistas mejores catalogadas de turismo. Es una oportunidad interesante para conocer los esteros y  los portales, algunos más maduros, como San Miguel, Loreto, Cambyreta, otros están en proceso de desarrollo. El Iberá es una herramienta de desarrollo que nos permite mostrar las maravillas naturales al mundo y que los correntinos lo pueden disfrutar”, sintetizó.