Cristian Soto, referente del servicio de transporte escolar fue entrevistado en el programa “De Regreso” que conduce Martín Varela.

El tema puntual hizo referencia al precio del servicio de transporte de chicos de las escuelas a sus hogares, los costos y la rentabilidad del sector.

Cristian expresó que tras reuniones informales mantenidas con otros integrantes del sector del transporte escolar, calculan que el precio rondara entre los 2.100 y los 2.300 pesos.

Además el señor Soto señaló que durante el año pasado sufrieron que muchos padres dejaron de utilizar el servicio, fundamentalmente por los costos.

Además el referente de transportistas escolares señaló que están evaluando este año realizar los aumentos cada vez que el precio de la nafta aumente y no semestralmente como venían realizando hasta hoy.

Por último Cristian Soto señaló que año a año van quedando menos transportistas en la ciudad, por el tema de la rentabilidad del sector, calculó que este año probablemente haya menos este año y agregó que el año pasado terminaron brindado el servicio entre 75 y 80 transportistas.