El presidente de San Martín hizo su balance positivo de la temporada que lo vio campeón del Súper 20, finalista de la Liga Nacional y clasificado a la próxima edición de la Liga de las Américas. Desde lo dirigencial entiende que debe haber algunos cambios; confesó que le sorprendió la partida de Mainoldi y adelantó que iniciaron la ronda de charlas para armar el equipo para un año que será difícil desde lo económico.

“Estamos contentos con la temporada que tuvimos. Sabíamos que –para quien llegara a la final- sería durísimo por el tremendo equipo que tiene San Lorenzo. Todos jugamos por llegar a la final pero todos sabemos que cuando llegamos es difícil ganarle 4 partidos en una serie al mejor de 7. Para nosotros el balance es bueno. Veníamos de una temporada que no terminó de la mejor manera. Supimos reponernos rápidamente y lograr que esta temporada sea muy buena”, destacó Alberto Sottile, el presidente de San Martín en su charla con La Red Deportiva.

En otro tramo de la extensa entrevista, mencionó que “fue demasiado larga la temporada sobre todo para nosotros. Creo que para los que llegaron a playoffs fue muy larga. Nosotros jugamos muchos partidos porque llegamos a la final del Súper 20. Terminamos jugando 10 meses de los 12, son demasiados partidos… vamos a tratar de llevar esto a la Asociación de Clubes (ADC) para que los partidos de playoffs tengan más espacio entre los partidos: es la época más linda de la competencia, donde va más gente a la cancha y jugar cada dos días era una locura. Nosotros que viajábamos nos cansábamos, imagínense los jugadores”.

Respecto al armado del equipo, explicó en Radio La Red Corrientes que “por haber terminado tarde y por respeto a los jugadores no salimos al mercado. Lo estamos haciendo ahora, los valores del dólar te obliga a replantearte muchas cosas (…), el mercado está fuera del alcance de muchos. Tenemos una ficha como Faggiano y un juvenil como Solanas. Ahora veremos cómo podemos armar el mejor equipo posible”.

Se mostró sorprendido con la partida de Leonardo Mainoldi a Quimsa porque “si me decís con quien estábamos seguros para renovar era él, por la comodidad que él estaba con nosotros, por lo que pasamos… pero el mercado manda, son las reglas del juego. Él sabe que las puertas del club están abiertas para cuando quiera regresar”.

Además “hoy nos reunimos con el técnico y vamos a arrancar la ronda de negociaciones. La partida de Mainoldi nos hace replantear algunas cosas porque podíamos pensar en Mainoldi y Aguerre, y hoy podemos pensar en ni Mainoldi ni Aguerre porque sé que tiene muchas ofertas”.

“Para finales de julio ya deberíamos tener un equipo delineado. Vamos a estar con los pies sobre la tierra para poder armar el mejor equipo que podamos”, mencionó y también confesó que el panameño “Hicks está en carpeta pero hay que ver porque decían que tenía un precontrato en la Liga Uruguaya. La continuidad de los jugadores siempre depende del cuerpo técnico”.