El presidente de San Martín habló en la previa de la reunión entre dirigentes de los clubes de la Liga Nacional y la Asociación de Clubes. Esta tarde se definirá cuando vuelve el básquet y con un cambio en el formato. Contento con el arranque del equipo de Vadell y gratamente sorprendido.

Luego de mencionar que esta tarde había una reunión vía Zoom para saber si el 4 de diciembre se reiniciará la Liga Nacional, Alberto Sottile le mencionó a La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) que el equipo estará viajando mañana rumbo a Buenos Aires.

“Aparentemente se inicia el 4, cambiaría el formato”, adelantó para luego comentar cómo sería y desde cuando se jugaría este certamen que modificará toda su estructura inicial. “El desafío es terminar esta fase y que todos -la organización y todos los que formamos parte de este evento- tengamos la responsabilidad para evitar, disminuir los contactos y terminar esta fase que va hasta el 27 de diciembre”.

Sobre lo que viene, Sottile confesó “quiero entender que lo que se va a jugar, además que a todos los de la Zona Norte le queda un partido de su zona, y después al cruzarse con la Zona Sur terminaría una primera rueda de los 20 equipos de la Liga. Creería que en enero seguiría con algo similar, sino no tendría mucho sentido. Después serían ‘las vueltas’ de Norte y Sur; y luego unos playoffs”.

Ya en la parte final habló de la producción del equipo en la primera parte de la competencia, en la que sumó 8 triunfos en 8 partidos. Sincerándose, admitió que no esperaba ese rendimiento, “sí esperábamos hacer un buen papel, confiábamos en el equipo. Nadie pensaba que íbamos a estar en esta situación aunque sí sabíamos que teníamos un equipo para competir, no para ganar 8 partidos seguidos”.

“Es un equipo que se conoce, prácticamente es el mismo del año pasado, creo que Saiz nos dio un salto de calidad en un lugar donde veníamos con falencias de centímetros; la oportunidad que tienen muchos de los chicos: Solanas sabíamos que estaba para estar adonde está; con la sorpresa y la alegría de poder tener chicos formados y algunos ya jugando sus primeros minutos. Este es el camino que siempre nos propusimos, se amalgamó a un equipo de experiencia que tampoco es un equipo de jugadores grandes, se adaptaron muy bien a los chicos. Es un equipo que sabe a lo que juega”, dijo ‘Tito’, al momento de hablar del plantel y su gran arranque.