Junto con Gabriela Gauna, Paco Achitte y Natalí Aguirre, el intendente estuvo en el barrio Pirayuí, donde conversó con los vecinos, escuchó sugerencias y los invitó a “seguir confiando, a través de su voto, en este camino de transformación de la ciudad que emprendimos con el gobernador Gustavo Valdés”. Fueron tres reuniones en paralelo, con pocas personas y cuidando los protocolos por la pandemia. El viceintendente Emilio Lanari estuvo con Melisa Mecca, Yamandú Barrios y Cecilia Ojeda Duarte con vecinos del barrio Concepción; mientras que los candidatos Héctor Torres, Mercedes Mestres, Toto Ibáñez y Marcos Gaviña Naón hicieron lo propio en Laguna Brava. 

En tarde-noche de este lunes, el intendente Eduardo Tasano, el viceintendente Emilio Lanari y los candidatos a concejales capitalinos de ECO + Vamos Corrientes mantuvieron reuniones con vecinos en distintos barrios, en las que, de forma paralela y divididos en grupos -con una cantidad reducida de personas en cada encuentro, manteniendo los cuidados preventivos por la pandemia- los invitaron a “seguir confiando, a través de su voto, en este camino de transformación de la ciudad que emprendimos con el gobernador Gustavo Valdés y en el que queremos continuar para seguir mejorando la calidad de vida de la gente”, aseguraron.

En ese contexto, Tassano estuvo con los candidatos Gabriela Gauna (Coalición Cívica – ARI), Eduardo Paco Achitte (Ciudadanos a Gobernar) y Natalí Aguirre (Partido Liberal) en el barrio Pirayuí, ocasión en la que, tras escuchar las diversas sugerencias de los vecinos de la zona, les transmitió un mensaje en el que dejó en claro “la fortaleza que representa el trabajo conjunto con el gobernador y todo su equipo, lo cual ya hemos demostrado durante estos cuatro años de gestión al frente de la Provincia y la Municipalidad, respectivamente”, tras lo cual inmediatamente solicitó “el voto de confianza para seguir cuatro años más en este proceso de transformación y trabajo planificado, como nunca antes se vivió en nuestra ciudad”.

“Esta es un gran equipo de trabajo compuesto por mujeres y hombres comprometidos con este camino de transformación que iniciamos hace cuatro años con el acompañamiento de los vecinos”, dijo Tassano. “Desde un primer momento diagramamos una planificación en la que una de nuestras máximas fue la de evitar todo tipo de conflicto y trabajar juntos”.
“Prueba de ello son las obras de infraestructura en la ciudad, con mejoramiento de calles”, recordó Tassano, al tiempo que volvió a ratificar que “como nos hemos comprometido con el gobernador, todas aquellas calles en las que colocamos ripio y cordón cuneta, las vamos a pavimentar en los próximos cuatro años”, tras lo cual recordó los avances en materia de desobstrucción y limpieza de desagües a través del Plan Hídrico, entre otras numerosas acciones desarrolladas de forma mancomunada con el Gobierno provincial.

“Trabajar, trabajar y trabajar es nuestra premisa”, aseguró el intendente. “Con ese objetivo, equilibramos las cuentas y nos abocamos a generar oportunidades para los emprendedores, de incentivar el turismo y de dedicarnos al cuidado del ambiente como uno de los ejes de nuestra gestión, entre tantas otras acciones de las que nuestros vecinos son testigos y están a la vista”, recordó, tras lo cual finalmente instó a los vecinos a “seguir cambiando juntos la ciudad”.

EN EQUIPO
Además del encuentro realizado en el Pirayuí, el equipo de ECO + Vamos Corrientes de Capital llevó adelante otras dos reuniones: una, en encabezada por el viceintendente Emilio Lanari, quien estuvo con los candidatos Melisa Mecca (Partido Popular), Yamandú Barrios (Unión Popular) y Cecilia Ojeda Duarte (ELI) con vecinos del barrio Concepción; mientras que los candidatos Héctor Palito Torres (UCR), Mercedes Mestres (PRO), Esteban Toto Ibáñez (Partido Nuevo) y Marcos Gaviña Naón (Demócrata Progresista) hicieron lo propio en Laguna Brava.

“Cada uno de estos encuentros enriquece. Estamos acostumbrados a recorrer los barrios, hablar con la gente y, sobre todo, escuchar, que es una costumbre sana y muy fructífera, así que seguiremos en este camino que estamos transitando con Eduardo, en el que el trabajo junto al gobernador Valdés y a todo este gran equipo está dando sus frutos”, dijo por su parte Lanari. “Recibimos el apoyo de los vecinos y los invitamos a acompañarnos este 29 de agosto”, afirmó.

LOS CANDIDATOS
La lista de candidatos a concejales capitalinos de ECO + Vamos Corrientes está conformada por Héctor Palito Torres (UCR), Gabriela Gauna (Coalición Cívica ARI), Mercedes Mestres (PRO), Esteban Toto Ibáñez (PANU), Melisa Mecca (Partido Popular), Yamandú Barrios (Unión Popular), Cecilia Ojeda Duarte (ELI), Eduardo Paco Achitte (Ciudadanos a Gobernar), Natalí Aguirre (Partido Liberal) y Marcos Gaviña Naón (Demócrata Progresista) como titulares; y Álvaro Delfino (Movimiento de Integración y Desarrollo), Guadalupe Gómez (Cideco), Néstor Coco Frette (Conservador Popular), Aymará Vallejos (CICO) y Rosa Martínez (Cambio Solidario) como suplentes.