El intendente, una de las principales figuras políticas de la cumbre de ECO + Cambiemos, evidenció un claro optimismo con vistas a las elecciones venideras. “Encuentro por Corrientes ha sido muy positivo para la ciudad y la provincia, y vamos a seguir trabajando en esa línea”, aseguró.

En primera fila, junto a destacadas figuras de renombre de la alianza gobernante provincial, el intendente Eduardo Tassano formó parte de la cumbre de Encuentro por Corrientes (ECO) + Cambiemos. En la ocasión, transmitió un contundente optimismo con vistas a los períodos eleccionarios venideros, sobre lo cual afirmó: “Trabajaremos con todas las fuerzas en búsqueda del triunfo”.

El trascendente encuentro, realizado este viernes en Espacio Andes -ubicado en Avenida Maipú 3841-, significó el puntapié inicial para la campaña 2019. Fue encabezado por el gobernador Gustavo Valdés y contó con la presencia de los principales dirigentes de la alianza, como el presidente del Comité Provincial de la UCR y senador provincial, Ricardo Colombi; el vicegobernador, Gustavo Canteros; el presidente de la Cámara de Diputados y titular de ELI, Pedro Cassani; el senador provincial, Sergio Flinta; el senador nacional y titular del Partido Popular, Pedro Braillard Poccard y el viceintendente, Emilio Lanari; junto a diputados y senadores nacionales y provinciales, intendentes de distintas localidades de la provincia, concejales y funcionarios del orden provincial y municipal.

Primera fila de la presentación en el espacio Andes

“Hoy, más temprano, tuvimos la reunión de la Convención (de la UCR), que es el órgano máximo del radicalismo, donde se ratificaron conceptos y líneas para la próxima elección del 2 de junio, y ahora este encuentro con todos los partidos de la alianza ECO Cambiemos, que son un montón”, celebró Tassano. En ese contexto, atestiguó que en la oportunidad “se habló sobre los lineamientos para la campaña, la resolución del mandato para elegir candidatos y se ratificó esa convicción de seguir trabajando desde la UCR como partido clave de la alianza Encuentro por Corrientes”.

“Buscamos mantener un cuerpo legislativo acorde al trabajo que venimos llevando adelante, a lo que estamos buscando, con objetivos a corto, mediano y largo plazo, así que vamos a trabajar muy fuertemente en esa línea”, manifestó el intendente capitalino al remitirse a los cargos legislativos comunales en compulsa.

ECO + CAMBIEMOS, UNA GRAN ALIANZA
Respecto de la inclusión de partidos en la alianza ECO + Cambiemos y la planificación del armado de listas que ello implica, al tratarse de una alianza multipartidaria, Tassano fue contundente: “La alianza está funcionando. Seguramente va a haber más partidos, con los que tenemos que ponernos de acuerdo y trabajar con todas las fuerzas en la búsqueda de un triunfo en las elecciones”, sostuvo.

En ese sentido, se refirió a la incorporación del Partido Liberal a ECO + Cambiemos: “Celebramos con alegría la inclusión de un partido centenario, importante, con dirigentes destacados y nos parece que es un aporte de lujo para Encuentro por Corrientes”, dijo.

“Obviamente, cuando hay muchos partidos en un proyecto, se habilitan discusiones y debates importantes. Pero acá hay una gran cantidad de partidos justamente porque el objetivo es bueno, porque lo de Encuentro por Corrientes ha sido muy positivo para la ciudad y la provincia”, interpretó el intendente. “Los partidos políticos que quieren el progreso de sus ciudadanos adhieren a esta alianza y vamos a seguir trabajando en esa línea”, ratificó.

En ese orden, opinó acerca del grado de trascendencia que tendrán los comicios correntinos en la esfera política nacional, considerando también que habrá desdoblamientos en varias provincias. “La elección de Corrientes es sin dudas muy importante porque es una provincia que está trabajando en coordinación con el Gobierno nacional”, consideró. “Queremos un país transformado, cambiado, diferente y estamos trabajando en ese sentido, así que en ese aspecto, así como nuestra elección de junio de 2017, ésta también va a ser muy importante”, interpretó finalmente.