En Equipo de Noticias Radio fue entrevistada Teresita Monjo, directora del área de control de la municipalidad de Paso de la Patria.

La funcionaria municipal realizó un balance del trabajo realizado en la fiesta de pesca del dorado. Los controles pasaron por incautar bebidas alcohólicas y también que no haya ruidos molestos en casas particulares.

“bien movidito, estuvo bien movidito pero para bien porque vino muchísima gente, entre 25 mil y 30 mil personas en el Paso. Pero por supuesto tanta cantidad de gente asusta por si llega a pasar algo pero se armó un buen comité de seguridad conformado por la policía, salud, bomberos, estabamos todos”.

También Monjo habló de las tareas que realizaron en el ingreso a la localidad, “La policía nos ayudó mucho en los controles de ingreso, para observar las combis, autos, colectivos, controlar que no ingresaran con bebidas alcoholicas”.

“Encontramos casos puntuales con personas menores de edad que traían bebidas alcoholicas pero volcaron sus bebidas y pudieron seguir con su camino sin ningún inconveniente. La verdad es que difundimos ampliamente que no iban a poder ingresar con bebidas alcoholicas así que nos encontramos con casos puntuales pero nada masivo”.

Por otra parte Teresita Monjo expresó que los demás integrantes de este comité de seguridad calificaron de positivo los trabajos realizados. “Hablé con el director del hospital de Paso de la Patria y me contó el ingreso de menores de edad tras haber consumido alcohol y también algunos raspones por accidentes de tránsito pero nada grave y ningún ingreso por coma alcoholico”.

“Siempre este tipo de fiestas asusta un poco por la masividad, pero estamos conformes por la forma en que trabajamos”

“El sábado a la mañana tuvimos denuncias por ruidos molestos y hablamos con la inmobiliaria y quienes estaban en la casa pero en dicho domicilio solo había jóvenes pero de 20 años ninguno de muy corta edad” Manifestó por último Monjo, alejándose de posibles casos polémicos.